FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de abril de 2014

EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO PRIMERA VISTA DE UNA DEMANDA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ POR CLÁUSULA SUELO

EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO PRIMERA VISTA DE UNA DEMANDA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ POR CLÁUSULA SUELO

Unión de Consumidores de Cádiz llama a la ciudadanía a utilizar sus servicios por los beneficios que reporta el asesoramiento previo y el acceso a la justicia a  través de las asociaciones de consumidores y usuarios.
______________________________________________________________________

                              
Andalucía, 21 de abril de 2014. El próximo 11 de junio, se verá en Cádiz la primera vista contra la entidad Caixa por aplicación de la cláusula suelo en las hipotecas contratadas en su día por Cajasol. Se trata de un paso más en la lucha que la Unión de Consumidores de Cádiz tiene abierta contra los abusos de las entidades financieras.

Tras el reconocimiento por los tribunales de la cláusula suelo como abusiva comenzaba la ardua tarea, en primer lugar, de identificar su presencia en las escrituras de los créditos hipotecarios, de posteriormente solicitar  su eliminación y de, finalmente, demandar a la entidad financiera la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por esa cláusula. Unas devoluciones que, afortunadamente los tribunales van reconociendo de manera reiterada por la poca transparencia demostrada en la colocación de las mismas.

Aunque las sentencias en diferentes instancias se fueron sucediendo, fue un fallo del Tribunal Supremo el que permitió que miles de hogares pudieran comenzar a deshacerse de esta abusiva cláusula suelo. Pero la realidad actual es que contando con más información, cada vez son más las personas consumidoras que se percatan de que tienen en sus escrituras dicha cláusula y es cuando se plantean la oportunidad de batallar por su eliminación así como de reclamar en justicia las cantidades indebidamente cobradas. Este es el momento en el que es absolutamente recomendable la intervención, mediación e incluso el acceso a la vía judicial a través de la cobertura de una organización de consumidores como la Unión de Consumidores de Cádiz, por los beneficios que ello reporta. Pues si bien es cierto que las entidades ya no pueden hacer uso de la cláusula, en la mayor parte de los casos las demandas de la ciudadanía se están centrando en reclamar la devolución de cantidades cobradas en exceso e injustamente por su aplicación.

De esta manera, en los últimos meses, desde la Unión de Consumidores se están atendiendo puntualmente en nuestras oficinas, tanto la solicitud de información como las denuncias individuales que se nos están presentando y cuyos resultados satisfactorios se están empezando a recoger. Y a pesar de que demandar la solicitud de devolución de las cantidades indebidamente cobradas puede resultar muy costoso a nivel individual, muchos son los beneficios que se pueden obtener utilizando la intervención de una asociación de consumidores de usuarios.




Desde la Unión de Consumidores queremos poner en valor el trabajo que venimos realizando como organización de consumidores con las innumerables eliminaciones de cláusulas suelo, las condenas en costas contra las entidades financieras en estos procedimientos y las reclamaciones de cantidades para reparar los daños ocasionados por la aplicación de estas injustas Condiciones Generales  que las entidades financieras han venido aplicando contra los consumidores. Al respecto está siendo significativamente positivo el aporte de la Ley General de Consumidores y Usuarios por el valor que en las sentencias judiciales está suponiendo que los jueces tomen en consideración que los usuarios sean la parte más débil en la contratación de un crédito hipotecario y que afortunadamente comiencen a aplicar el principio “pro consumidor”.  

Cualquier consumidor afectado puede ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz con el fin tratar de exponernos su caso y que le defendamos frente a este abuso bancario. Para ello, pueden llamar al 956265822 o escribirnos al correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de que nuestros abogados les atiendan.

Esta vista del 11 de Junio es la primera de las muchas que habrá a raíz de la interposición de demandas por parte de la Unión de Consumidores de Cádiz en defensa de los afectados por estos abusos bancarios.


Para más información: 956 26 58 22

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario