FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de febrero de 2014

La Diputación prepara un circuito provincial de carreras populares, de montaña en la Sierra de Cádiz y de medias maratones

La Diputación prepara un circuito provincial de carreras populares, de montaña en la Sierra de Cádiz y de medias maratones

Está abierto a deportistas individuales masculinos y femeninos y clubes

La Diputación de Cádiz prepara un circuito provincial de carreras populares, de montaña en localidades de la Sierra y de medias maratones, abierto a deportistas masculinos y femeninos a título individual y a clubes. Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, acompañado de técnicos de su Servicio, explicó la propuesta a responsables políticos y técnicos municipales de ayuntamientos gaditanos de menos de 35 mil habitantes, en una reunión mantenida en el Complejo Deportivo Bahía Sur, de San Fernando; reunión a la que también asistió la delegada de deportes del Ayuntamiento de esta población, María Jesús Ortega Belizón.

En esta reunión se informó de que el circuito de carreras populares podría estar integrado hasta por ocho pruebas durante la temporada; el de medias maratones, por cuatro, al igual que el circuito de carreras de montaña en la Sierra de Cádiz; circuito que busca promocionar estas competiciones en esta zona específica de la provincia.

Los deportistas individuales podrán competir en tres categorías: absoluta, de veteranos ‘a’ (de 35 a 45 años) y veteranos ‘b’ (de 46 años en adelante). En la modalidad de clubes, se optará a un solo premio en el que se incluyen todas las personas integrantes, independientemente de su categoría y sexo.

Las entidades que pueden solicitar que la prueba que organicen se incluya en los circuitos son los ayuntamientos u órganos deportivos municipales, las entidades deportivas inscritas en el registro andaluz y aquellas de cualquier otra naturaleza jurídica que puedan organizar una carrera popular. Toda petición deberá ser cursada a través del ayuntamiento del municipio correspondiente.

Para la inscripción de los deportistas a las pruebas que se convoquen se habilitará una plataforma para tal fin.


Esta iniciativa de la Diputación forma parte de la política de llevar la práctica del deporte a todos los rincones de la provincia, que lleva a cabo el actual equipo de gobierno que preside José Loaiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario