FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de febrero de 2014

Diputación finaliza las reparaciones en dos carreteras de la Sierra por un importe cercano a los 87.000 euros

El plan especial para el arreglo de comunicaciones suma una inversión, ya ejecutada, próxima a los 700.000 euros en tres meses de ejecución


Diputación finaliza las reparaciones
en dos carreteras de la Sierra por un
importe cercano a los 87.000 euros



En concreto se han resuelto los desperfectos en las vías
Arcos-Granadilla y Prado del Rey-Zahara
  
Diputación -a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente- ha concluido las obras de reparación de dos carreteras ubicadas en la Sierra: en la Arcos-Granadilla, concretamente entre sus puntos kilométricos 2 y 3, y en la Prado del Rey-Zahara entre los kilómetros 1 y 3´5. Las actuaciones culminadas suman una inversión de 86.414´99 euros.

Estas intervenciones se incluyen en el plan especial de carreteras que el presidente de Diputación, José Loaiza, presentó a finales de octubre de 2013. Este programa contempla la ejecución de obras a corto y medio plazo; en su primer trimestre de desarrollo (de noviembre de 2013 a enero de 2014) ha resuelto 13 intervenciones de reparación y mantenimiento en carreteras de la Sierra, Campo de Gibraltar, La Janda y término de Jerez, así como la instalación de nuevos medios de seguridad y señalización en toda la red provincial. El trabajo ya finalizado alcanza una inversión global cercana a los 700.000 euros, financiada con recursos propios de Diputación y fondos europeos FEDER.

En la carretera Arcos-Granadilla (CA-5101) se ha reforzado el firme en dos de sus tramos, además de estabilizar el talud mediante escollera en tres puntos de la vía. En la Prado del Rey-Zahara de la Sierra (CA-8102) se ha reparado una obra fábrica que se había desprendido en el kilómetro 3´5 y se ha estabilizado el talud, mediante escollera, en el punto kilométrico 1.


El plan especial de carreteras sigue su curso. En la actualidad se afrontan reparaciones en las siguientes comunicaciones: en la CA-9110 (El Gastor-Algodonales-Olvera), en la CA-6100 (Espera-Las Cabezas) y en la CA-6102 (Bornos-Espera). En fase de contratación figuran otras cinco actuaciones en carreteras de la red provincial, mientras que se ultiman los proyectos de otras dos intervenciones para su posterior licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario