FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de diciembre de 2014

Escuela Municipal de Familias

Escuela Municipal de Familias

La Delegación Municipal de Educación, que dirige la concejal de Ai-Pro Mercedes Álvarez Flores, ha puesto en marcha este curso 2014-2015 una Escuela Municipal de Familias que pretende acercar actividades a los padres y madres de alumnos/as de los distintos centros educativos, enfocadas principalmente a la ayuda y orientación relacionada con la educación de los hijos e hijas, la información mediante reuniones o ponencias sobre aspectos que les preocupen, así como talleres que incidan en las buenas relaciones familiares a través del coaching, crecimiento personal, habilidades sociales y personales, etc…

Educación también ha programado una serie de talleres que comenzarán cuando haya un mínimo de personas inscritas, se trata de los talleres de relajación, coaching o asesoramiento personalizado aplicado a las relaciones familiares, y habilidades sociales y desarrollo personal a través de Mandalas. Entre las AMPAS que ya los han solicitado se encuentran las de los CEIP San Miguel, Las Nieves, Juan XXIII o Poeta Julio Mariscal. Los talleres que han contado con una mayor demanda y que comenzarán el próximo mes de enero son; informática, inglés, relajación, habilidades sociales y comunicación. La Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, se ha reunido con todos los padres y madres que lo han requerido para una correcta planificación de los mismos.

Estas actividades se complementarán con charlas bimensuales sobre temáticas como:
-El uso de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales en los más jóvenes.
-Pautas educativas y orientaciones en las distintas etapas evolutivas de nuestros hijos e hijas.
-Educar en la Igualdad; prevención de violencia sexista.
-Prevención de drogodependencias y adicciones. La comunicación con nuestros hijos e hijas. Habilidades sociales y personales.
-La Autonomía y responsabilidad en las distintas edades. Normas y hábitos educativos.

Además de las ya citadas, se han solicitado algunas actividades incluidas dentro de la oferta que promueve la Delegación Municipal de Educación, como son; un paseo por el río Guadalete, visitas al parque de bomberos, etc …




No hay comentarios:

Publicar un comentario