FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de diciembre de 2014

CAMPAÑA DE CRUZ ROJA

El voluntariado ultimará la campaña el próximo 26 y 27 de diciembre en las tiendas MGI de Jerez, El Puerto, Algeciras y Chiclana donde se recogerán donaciones de juguetes para familias en dificultad social de la provincia.

n Se pueden donar juguetes en la sede de Cruz Roja Española en cada localidad hasta el día 23. Se recogerán solo juguetes nuevos (no usados), no violentos y, a ser posible, educativos.

‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’, es el nombre de la campaña de recogida de juguetes lanzada por Cruz Roja Juventud este año, con la que se quiere garantizar que menores de familias en dificultad social de la provincia de Cádiz tengan la oportunidad de acceder a juguetes, que contribuyan a su desarrollo. No hay que olvidar que el juego está reconocido como un derecho en la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Desde Cruz Roja Española y su sección joven (Cruz Roja Juventud) se quiere dar las gracias a todas las personas y empresas que se han sumado a esta campaña desde comienzos del mes de diciembre, bien con donaciones particulares, bien recibiendo en sus instalaciones los juguetes. En la provincia de Cádiz, han participado la naviera FRS, Correos, los gimnasios Viva Gym de Jerez y Sport Zona de Cádiz, además de empresas como Kelia, la autoescuela La Palma de El Puerto, Princelandia y Princepark, Lansys, Bicicletas Bigote, y la asociación motoclub “A tu Aire”, de Tarifa.  Además, el voluntariado de El Puerto y Algeciras está colaborando con Toys’r’us en una iniciativa solidaria, envolviendo los regalos adquiridos en la tienda de juguetes a cambio de un donativo, que irá destinado al llamamiento ‘Ahora + Que Nunca’ para los proyectos de lucha contra la exclusión social en la provincia.

En esta recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Los juguetes que cumplan con los requisitos podrán entregarse hasta el día 23 de Diciembre en las sedes de Cruz Roja Española de cada localidad. Además, el voluntariado de Cruz Roja Juventud culminará la campaña con una gran recogida de donaciones en las tiendas MGI de El Puerto, Algeciras, Jerez y Chiclana, los días 26 y 27 de diciembre, entre los clientes que ultimen sus compras.

La campaña de Cruz Roja Juventud cuenta, además, con el lanzamiento de un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información en el territorio: www.eljugueteeducativo.com. La adquisición de los juguetes se convierte en un momento clave para las familias de niños y niñas que, a través de unos consejos prácticos, podrán adquirir no sólo los juguetes más adecuados para cada edad, sino aquellos que realmente seguros para cada etapa del desarrollo.

El juego se convierte, desde edades muy tempranas, en una forma de aprendizaje que permite describir, manipular, observar e interpretar el mundo y relacionarnos con todo lo que nos rodea. La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.


La situación actual de crisis socioeconómica, reflejada en datos en los diferentes Boletines e Informes sobre la Vulnerabilidad de las personas atendidas por Cruz Roja Españolas, en los que se plasma que un 35,5% de las personas atendidas por la Institución sufre una tasa de privación material severa. Una situación que se traduce también en que niños y niñas no pueden acceder a un juguete adecuado a su edad, ni a sus características de desarrollo. La infancia es uno de los colectivos prioritarios en la atención que Cruz Roja Española está llevando a cabo a través de sus proyectos incluidos en el llamamiento “Ahora + Que Nunca”, con la Institución trata de paliar la situación de vulnerabilidad de familias en nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario