FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de noviembre de 2014

Taller de Teatro “Asoc. Virgen de las Nieves”


Taller de Teatro “Asoc. Virgen de las Nieves”

Trece jóvenes pertenecientes a la Asociación de síndrome Down “Virgen de las Nieves” están participando en el Taller de Teatro ofertado por las delegaciones de Educación y Juventud del ayuntamiento de Arcos, al frente de las cuales está la concejal de Ai-Pro, Mercedes Álvarez Flores.

Bajo la atenta mirada de Montserrat D´Abrantes, actriz y directora, l@s alumn@s se forman y se divierten durante las dos horas que dura la clase que se imparte los viernes en horario de 17;30 a 19;30h en el salón de actos de la Casa de la Juventud “Antonio Hernández”. Para Montse el teatro es la mejor herramienta que conoce contra la timidez, “porque te obliga a abrirte y a relacionarte con l@s demás, el factor humano está muy presente en esta propuesta”. Su gran objetivo es que se visualice el trabajo que desarrollan durante el curso, para lo que organiza “clases abiertas” donde el alumnado realiza sus representaciones con público en la sala. 

Para la delegada Mercedes Álvarez ;“es una realidad que el colectivo de las personas con discapacidad psíquica, en concreto con síndrome de Down, tiene muy limitada su actividad social y cultural”, las actividades de ocio y tiempo libre programadas desde las delegaciones de Educación y Juventud pretenden fomentar la integración social de estas personas cuando ésta no se da de una forma natural, a través de la creación de este Taller de Teatro se proporcionan los apoyos necesarios para que las personas con síndrome de Down lleguen a disponer de las habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible.

Está previsto que al finalizar el curso l@s alumn@s realicen una representación teatral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario