FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Las Jornadas Culturales del Noviembre Literario rinden homenaje al poeta Julio Mariscal con una ofrenda floral y con la presentación de sus Obras Completas



Las Jornadas Culturales del Noviembre Literario rinden homenaje al poeta  Julio Mariscal con una ofrenda floral y con la presentación de sus Obras Completas


 Esta semana se están celebrando los actos del Noviembre Literario que año tras año organiza la delegación de Cultura con diferentes actos y reconocimientos.

Dentro del programa, la Jornada de ayer se dedicó al Poeta, Julio Mariscal, con diferentes actos. Inicialmente se realizó una ofrenda floral en el busto de su figura, situado en la calle Corredera, donde se concentraron diversos poetas, escritores y familiares para rendirle un emotivo homenaje con la lectura de diversos poemas, e incluso el cantautor Javier Salmerón cantó alguno.
La delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez estuvo presente en representación del Delegado de Cultura que no pudo asistir a esta primera parte de la Jornada.
Seguidamente, en el Teatro Olivares Veas se celebró la Conferencia de Blanca Flores  Cueto sobre la influencia de Juan Ramón Jiménez en la obra de Julio Mariscal, concretamente en  “Platero de F. Quiñones y Julio Mariscal”. Conferencia que estuvo presidida  por el delegado de Cultura, Domingo González, Mauro Quiñones de la Fundación Fernando Quiñones, la escritora Blanca Flores y el escritor arcense Pedro Sevilla.

Domingo González agradeció la aceptación que tienen todas las actividades de Cultura, y resaltó la apuesta  que desde su Delegación  se está haciendo por mantener viva la memoria de todos los poetas y escritores locales, anunciando que el próximo viernes se inaugurará en el Palacio del Mayorazgo el Rincón de los Poetas y Escritores, en el que estarán presentes todos los que hayan publicado su obra..

Por su parte, Blanca Flores centró su conferencia en el grupo de poetas que en los años 50 crearon la revista Platero, en la que plasmarían sus inquietudes literarias. Entre otros, destacan  Fernando Quiñones, Julio Mariscal o José Manuel Caballero Bonald. Un grupo literario paralelo al  grupo Alcaraván, donde existieron buenas relaciones entre ambos grupos literarios.

Por último, se presentó el libro Poesía Completa de Julio Mariscal Montes de la editorial “la Isla de Siltolá” y cuya profesora y escritora ha realizado la introducción de dicho libro.


Un libro que recoge la obra poética del escritor arcense Julio Mariscal e incluso algunos poemas inéditos, y donde se pretende poner la obra de Julio Mariscal tratándola con criterio filológico, como debe tratarse una obra literaria, al alcance de cualquier persona que quiera acercarse a la obra del poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario