FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 240.000 EUROS A LA MEJORA DEL COLEGIO JUAN XXIII DE JÉDULA EN ARCOS DE LA FRONTERA

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 240.000 EUROS A LA MEJORA DEL COLEGIO JUAN XXIII DE JÉDULA EN ARCOS DE LA FRONTERA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, licita las obras de reforma del colegio Juan XXIII de Jédula, en Arcos de la Frontera. Esta actuación beneficiará a cerca de 260 escolares y creará en torno a 18 puestos de trabajo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII de Jédula, en Arcos de la Frontera. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 243.263,19 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses y medio.

Los trabajos se llevarán a cabo en el muro perimetral y el vallado de la parcela, en concreto en la linde con la parcela rural contigua. Además, se pondrá en funcionamiento la evacuación de aguas fecales mediante bombeo y se repararán las soleras que resulten afectadas tras los trabajos de cerramiento de la parcela. Estas mejoras, que generarán en torno a 18 puestos de trabajo, beneficiarán a 258 niños y niñas de la localidad gaditana.

       Con motivo de esta nueva licitación, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha vuelto a subrayar el grado de cumplimiento del Plan OLA en la localidad. Este Plan,  tras la ampliación efectuada meses atrás, alcanza a 7 centros educativos de Arcos y Jédula con una inversión de 887.707 €. En la actualidad, de esas  actuaciones, 4 se encuentran finalizadas (CEIP Alfonso X y Las Nieves e IES Guadalpeña y Los Cabezuelos), 1 en construcción (CEIP  San Francisco) y esta última de Jédula que se licita. Las otra obra restante (IES Alminares), procedente de la mencionada ampliación, se encuentra en fase de proyecto.


Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario