FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de noviembre de 2014

Jornadas Sobre el Maltrato Infantil y su Abordaje desde los Centros Educativos

Jornadas Sobre el Maltrato Infantil y su Abordaje desde los Centros
Educativos


El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez han presentado unas jornadas que desde la delegación de Educación del Ayuntamiento de Arcos y el Centro de Profesorado Sierra de Cádiz han organizado sobre el maltrato infantil y su abordaje desde los centros educativos, dirigidas a Equipos Directivos de los Centros Educativos, Equipos y Departamentos de Orientación, Miembros de la Comisión Municipal de Absentismo de Arcos de la Frontera y Servicio de Pediatría.

Como ha explicado Erdozain, la finalidad principal será establecer un punto de encuentro entre los profesionales que intervienen en el maltrato a menores. Así como, se intentará establecer un protocolo común, en el que cada ámbito defina sus responsabilidades y marco de actuación, asentando de esta manera las bases para la creación de una futura Comisión Permanente para la Prevención del Maltrato a menores, y el abordaje de los casos detectados.

Por ello, habrá una serie de ponencias donde intervendrán una serie de ponentes representantes de los distintos servicios que intervienen en el maltrato infantil.

Entre ellos, el ámbito de la Salud, Fuerzas de Seguridad, Sociales, Educativo y Judicial.

-Olga Mª Sánchez Paz (Equipo Mujer y Menor, Policía Judicial), Dolores Contreras (Pediatra del Centro de Salud de Arcos), María Romero Ruíz (Coordinadora de Infancia. AASS Arcos de la Fra.), Mercedes Álvarez Flores (Delegada de Educación. Orientadora Escolar EOE Villamartín).

Estas jornadas tendrán lugar hoy a partir de las 16.00 en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario