.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 31 de octubre de 2014

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ EXIGE RESPETO A LAS ENFERMEDADES MENTALES EN HALLOWEEN

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ EXIGE RESPETO A LAS ENFERMEDADES MENTALES EN HALLOWEEN


Cádiz, 31 de Octubre de 2014. En publicidades y anuncios de diferentes fiestas de Halloween hemos visto, a raíz de denuncia de diferentes ciudadanos, que se trata de una manera poco adecuada el capítulo de las enfermedades mentales. Es más, en muchos casos se trata como asunto de burla o con carácter terrorífico y a evitar.
Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos pedir respeto a las personas con algún tipo de enfermedad de este tipo y respeto a sus familiares. No es un motivo de burla, no es un motivo de risa o de terror como se quiere exponer en algunas de los anuncios realizados.
Esta petición la hacemos como organización involucrada en temas sociales y ciudadanos, como un aspecto más en el que pedimos seriedad y concienciación ciudadana. Pero, también, se hace esta queja en nombre de muchos familiares de personas con enfermedades mentales que nos han trasladado estos días su malestar. 

Por todo ello, aunque este año ya está el daño causado, desde la Unión de Consumidores de Cádiz pedimos que para años venideros se tenga en cuenta el padecimiento de estas personas como consecuencia de una enfermedad, que puede ser considerada como cualquier otra, no como circunstancia excluyente y aterradora, y se tenga en cuenta también el enorme valor de los familiares que los apoyan a diario.
También echamos en falta la realización de campañas de concienciación por parte de las Administraciones Públicas para tratar este asunto. Que los ciudadanos vean la realidad cercana de estas enfermedades posibilitaría que no se cometieran errores como los que a través de esta nota de prensa queremos denunciar en los medios de comunicación.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario