.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 31 de octubre de 2014

Diputación iniciará el próximo lunes 30 obras del Profea en once municipios de la provincia de Cádiz

Junto a las que comenzaron en octubre ya están en marcha 59 actuaciones que suman un presupuesto que supera los 11 millones de euros




Diputación iniciará el próximo lunes 30 obras del Profea en once municipios de la provincia de Cádiz



          Diputación iniciará, el próximo lunes 3 de noviembre, treinta obras comprendidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Estas actuaciones, sumadas a las que comenzaron en octubre, suponen 59 intervenciones que suman un saldo inversor que supera los 11 millones de euros. Las obras que comienzan el lunes se emprenden en once términos municipales: una en Alcalá de los Gazules, dos en Chiclana, dos en Sanlúcar, 16 en Jerez (en diferentes entidades locales y barriadas rurales), una en San José del Valle, dos en Arcos, dos en Bornos, una en Puerto Serrano, una en Grazalema, una en El Bosque y una en Prado del Rey.

            El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente –que coordina Bernardo Villar- mantiene el ritmo previsto para las obras asignadas a Diputación. En los dos últimos años la institución provincial ha cumplido sus previsiones de obras prácticamente al 100%, marcando una tendencia que fue reconocida en el último convenio regulador del Profea suscrito entre el presidente de Diputación, José Loaiza y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

            Entre las obras que el próximo lunes se iniciarán sobre el terreno destaca, por su cuantía, la primera fase de la rehabilitación del Mercado de Abastos de Sanlúcar a la que se dedica un presupuesto de 2´3 millones de euros. En este mismo municipio comenzarán los trabajos de la 4ª fase del centro de participación ciudadana de La Dehesilla. En Chiclana comenzarán la urbanización de las zonas verdes en la parcela del antiguo Matadero, además de la tercera fase del local social en Cortijo Los Gallos.

            En Jerez proliferan las mejoras urbanas: en la localidad matriz comenzará el arreglo de los parques El Retiro y la Unión, la adecuación de la plaza Cristo de la Expiración y mejoras en varios colegios; así como reformas en 15 núcleos rurales: por ejemplo, se emprenderán mejoras en el CEIP Guadaluz de Guadalcacín, así como en el mercado y el CEIP de La Barca. También se iniciarán los trabajos para concluir el centro de salud de Guadalcacín.

            En relación a las actuaciones programadas para la Sierra destacan las actuaciones para consolidar un nuevo vial y acerados en la barriada San Rafael de Arcos, la primera fase de una residencia para personas mayores en Bornos, la adecuación de naves en Puerto Serrano para adaptarlas a vivero de empresas, así como la conversión de un edificio en El Bosque para alojar nuevas iniciativas empresariales.

            Las 59 actuaciones en marcha suponen un 73% del total de obras asignado a Diputación (81). En términos económicos su inversión agrupada alcanza el 71% del presupuesto que gestiona la institución provincial en el Profea 2014-2015 cifrado en 15´6 millones de euros.

            La mayor parte de las obras del Profea asignadas a la provincia de Cádiz son gestionadas directamente por la Diputación y los ayuntamientos que no lo hacen suelen recurrir a la Institución Provincial para la redacción de proyectos y diferentes asistencias técnicas. De las 81 obras de este año, 64 pertenecen al capítulo de garantía de renta, 14 al de empleo estable y otras 3 al acuerdo con la Junta para la construcción o reforma de centros de Salud. Se calcula que supondrán 7.464 contrataciones (932 para personal cualificado y 6.532 para peones) y la realización de 137.692 jornales.
           
            El Profea persigue como objetivos la renovación y mantenimiento de infraestructuras y servicios a través de obras públicas en los municipios donde tiene incidencia el empleo rural; y favorecer que trabajadores del régimen agrario puedan cotizar y facilitar de este modo su acceso a prestaciones sociales. El Profea es un programa en el que colaboran tres instituciones: Gobierno Central, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario