FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de octubre de 2014

Sobre la propia Peña, en el emblemático mirador; se ha presentado el proyecto de iluminación monumental que va a llevar a cabo la Diputación Provincial


Sobre la propia Peña, en el emblemático mirador; se ha presentado el proyecto de iluminación monumental que va a llevar a cabo la Diputación Provincial

El alcalde, José Luis Núñez y el Vicepresidente de la Diputación; Bernardo Villar, acompañados del delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y del de Infraestructuras, Sebastian Ruiz, han dado a conocer todos los detalles de este nuevo proyecto  que de nuevo  va a iluminar el principal monumento y reclamo turístico de Arcos de la Frontera, La Peña.

La iluminación se enmarca en el proyecto piloto de Iluminación Ornamental de Monumentos Naturales y está cofinanciado entre la Diputación Provincial y Fondos Europeos.

Tal y como ha explicado el Vicepresidente, las obras que se van a iniciar en un plazo aproximado de un mes, ya se han adjudicado por un importe de 207.000€ y van a consistir en iluminar la Peña mediante 25 báculos con dos proyectores cada uno, todos ellos con tecnología led, lo que va a suponer un ahorro de consumo energético del cincuenta por ciento. Las obras tienen que finalizarse antes del 31 de enero del 2015.

De esta forma, nuestra Peña recupera su silueta de noche y será imagen referente de Arcos y de toda la provincia.

El vicepresidente de Diputación ha resaltado que se trata de un proyecto estrella que estará encendido muy pronto y que se suma al permanente compromiso que la Diputación mantiene con Arcos y con todos los municipios de la Provincia.

Asimismo ha hecho referencia a diversas actuaciones de ahorro energético que va a llevar a cabo en Arcos en los próximos meses como son:  el plan de iluminación pública exterior con 192 puntos de luz en el Santiscal, con iluminación Led  y dotado de telegestión, es decir, que desde el propio Ayuntamiento se podrá establecer la intensidad de la iluminación y el encendido y apagado; el cambio a sistema Led en los colegios públicos de Las Nieves y Riofrío, con 540 unidades; así  como la dotación de agua caliente al campo de fútbol con instalación de placas en la cubierta, proyectos todos ellos que ascienden a un importe total de 316.989€.

Con todos estos datos los representantes municipales no han tenido palabras más que de gratitud hacia la institución Provincial, manifestando que devolver la iluminación a la Peña, como ya tuvo hace años, es una satisfacción   y un orgullo para todos los vecinos.

Igualmente han querido destacar la implicación que la Diputación tiene en estos momentos con Arcos con diferentes  proyectos en los que trabaja intensamente como son: la rehabilitación de La Casa de los Paletos; el Camping; el Plan reactiva con asfaltado de caminos; el Per de la Bda. San Rafael o la finalización de la planta baja del edificio Emprendedores.  Por todo ello han querido agradecer lo que han calificado como labor constante e intensa de una Diputación Provincial que se acuerda de todos los municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario