FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de octubre de 2014

El Instituto Andaluz de la Juventud impulsa la celebración del Encuentro Teatro Jerez 2014


El Instituto Andaluz de la Juventud impulsa la celebración del Encuentro Teatro Jerez 2014

Agrupaciones juveniles de San Fernando, Rota, Arcos y Ubrique se han reunido para compartir experiencias durante el pasado fin de semana en el Albergue Juvenil de Jerez

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha colaborado en la financiación y la organización del Encuentro Teatro Jerez que se ha celebrado durante los días 11 y 12 de octubre en las instalaciones del Albergue Juvenil de Jerez, adscrito al IAJ, y que ha reunido a jóvenes y agrupaciones de varias localidades para trabajar la participación, la dinamización y la inclusión social a través de las artes escénicas.

Este encuentro, en el que el Instituto de la Juventud ha colaborado activamente con las delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de San Fernando, Rota, Arcos de la Frontera y Ubrique, se marcaba como objetivo que los distintos grupos participantes compartieran experiencias y trabajos, al tiempo que buscaba utilizar el teatro juvenil como herramienta para dar visibilidad a la realidad de este colectivo, así como fomentar su participación en todos los procesos. Además, también se ha trabajado para vincular este encuentro de jóvenes aficionados al teatro con otros que practiquen otras disciplinas culturales como la música, la pintura, etc.

El Encuentro Teatro Jerez, que también pretende incorporar a grupos de otras localidades de la provincia en próximas ediciones de esta actividad, ha incluido actuaciones de las agrupaciones durante toda la jornada del sábado. Posteriormente, a lo largo del domingo, tuvo lugar la proyección de experiencias sobre el teatro y la participación social y posterior coloquio.

Los grupos participantes en esta experiencia que ha contado con el respaldo del Instituto Andaluz de la Juventud han sido ‘Permiso, vamos a improvisar’, ‘Bombastic’, ‘EQUA’, ‘TresSocial'.


El coordinador del IAJ en la provincia de Cádiz, Jaime Armario, que acompañó a los jóvenes de las distintas agrupaciones durante la jornada del sábado, ha puesto de relieve las bondades de una actividad en la que “los jóvenes han convivido y compartido las experiencias aprendidas en sus grupos de teatro, al tiempo que han recibido formación para seguir creciendo. Este encuentro es sin duda una magnífica iniciativa, y por ello hay que agradecer a los técnicos de las distintas delegaciones de Juventud su trabajo, esfuerzo y compromiso, que ha sido fundamental para desarrollar estos talleres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario