FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de septiembre de 2014

Diputación aportará 34.000 euros para reparar la plaza de toros de El Bosque

El coso, habilitado también para escenario de actividades
culturales, acumula más de tres años sin abrirse

Diputación aportará 34.000 euros para reparar la plaza de toros de El Bosque


José Loaiza destaca que los vecinos de la localidad “no pueden esperar más”


La Diputación de Cádiz costeará la reparación de la plaza de toros de El Bosque. El presidente de la institución provincial, José Loaiza, ha confirmado esta intervención a la alcaldesa del citado municipio, Inmaculada Gil, en el curso de una visita a la localidad. Loaiza visitó el coso bosqueño acompañado por la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo y los vicepresidentes segundo y tercero, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño.

Loaiza ha aclarado que “El Bosque no puede esperar más” tras acumular la plaza de toros más de tres años de clausura. El presidente de Diputación también ha señalado que la inversión aprobada en Pleno para la reparación de la plaza no fuera apoyada por el grupo socialista, considerando que se trata de un asunto de interés general para la localidad.

Inmaculada Gil ha agradecido el esfuerzo económico y técnico afrontado por Diputación para que la plaza pueda abrir sin más demora. La plaza de toros de El Bosque fue inaugurada en el año 1967. El Ayuntamiento recuperó la propiedad del inmueble en 1999.

La reparación se cifra en más de 34.000 euros (exactamente 34.893´53), conforme al proyecto redactado por la Agencia Provincial de la Energía tras una inspección previa efectuada en la plaza de toros de El Bosque. La obra que contratará Diputación permitirá subsanar diferentes deficiencias así como suministrar componentes en las instalaciones eléctricas y de climatización. Por ejemplo, el equipo eléctrico carece de elementos de protección y control en el cuadro general de baja tensión; mientras que el sistema de climatización y calefacción también carece de medios de regulación.

El trabajo que va a adjudicarse incluirá la dotación de materiales de telefonía, voz y datos, así como de sistema contra-incendios y megafonía.

En el año 2011 se presentó la cubierta que transforma las prestaciones de la plaza de toros. Esta montera estaba concebida para ampliar los usos del inmueble, al objeto de albergar actividades culturales. La instalación fue sufragada por el anterior Ministerio de Vivienda con una inversión de 1´4 millones de euros, si bien el proceso aún no se ha resuelto y en la actualidad hay un procedimiento judicial abierto entre el organismo adjudicatario de las obras y una de las subcontratas por la sustracción de material eléctrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario