FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ayuntamiento y Aqualia firman un convenio para ayudar, en el pago del recibo del agua, a las familias más necesitadas

Ayuntamiento y Aqualia firman un convenio para ayudar, en el pago del recibo del agua, a las familias más necesitadas


Así lo han anunciado el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Hacienda y Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera acompañados de Francisco López, responsable de Aqualia en Arcos y Manuel Ferraz, director de Unidad de Gestión de Aqualia en la provincia de Cádiz, quiénes han informado del convenio que han suscrito con la Empresa Suministradora del Agua, Aqualia, a través del cual, el Ayuntamiento se hará cargo del pago de las facturas del agua de aquellas familias que por falta de recursos económicos no pueden hacer frente al pago de las mismas.

En este sentido, los dirigentes políticos han resaltado que gracias a este acuerdo podrán ser beneficiarios de dicha ayuda tanto las familias que están siendo atendidas desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, como todas aquellas que reúnan los requisitos y soliciten la ayuda.

Por ello, desde el Centro de Servicios Sociales se han derivado un total de 269 familias, pero considerando la necesidad que tiene nuestra ciudad, se ha decidido abrir un plazo de solicitud que comprende desde el día 10 al 16 de septiembre, en horario de 08.00 a 14.00 horas, donde cualquier vecino de la localidad, que cumpla los requisitos necesarios para ello, pueda solicitarlo. Las solicitudes podrán recogerse y entregarse en el edificio Emprendedores.

Los requisitos que han de cumplir quienes lo soliciten son no superar un límite de ingresos, fijado en 426 euros al mes por unidad familiar, priorizándose las familias que no cuenten con ningún tipo de ingresos. Además, que el beneficiario sea el responsable directo del pago del suministro, es decir, que no se incluya el pago del recibo dentro de la comunidad de vecinos-propietarios.

Una vez recepcionadas las solicitudes, se procederá al estudio y valoración por parte del equipo técnico de Servicios Sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario