FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de septiembre de 2014

CUIDADO BUCAL Y MENOPAUSIA DOCTOR ORGAMBIDES

CUIDADO BUCAL Y MENOPAUSIA

La menopausia está caracterizada por la reducción de una hormona llamada estrógeno.
En la boca esta hormona es la responsable de mantener firmes las encías y controlar el equilibrio de las glándulas salivales.
Con la disminución del estrógeno, nuestra boca se vuelve más vulnerable a las enfermedades de las encías, ya que se ponen más flácidas y los dientes se tornan más susceptibles a las caries. También aumenta el desgaste del esmalte dental.
En los casos más extremos, puede conllevar a la pérdida ósea del maxilar y de la mandíbula al asociarse con la osteoporosis, que suele aparecer casi al mismo tiempo que la menopausia.
Entre los diversos síntomas orales de la menopausia está la sequedad de la boca y el mal aliento. Entre las sensaciones más comunes mencionadas por las mujeres, figuran el ardor bucal y las alteraciones del paladar por un desequilibrio de las glándulas salivares.
El reemplazo hormonal es la manera más eficaz para mitigar estos síntomas. Además, los cuidados con la salud bucal deben ser redoblados.
Se recomienda consultas dentales cada seis meses y hacer más rígida y frecuente la limpieza dental. No se puede evitar que la boca de la mujer se vuelva más vulnerable en esta etapa de la vida, pero con los cuidados adecuados, se mejora mucho el control de los problemas bucales.
DR. ORGAMBIDES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario