FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de agosto de 2014

Uno de cada cuatro gaditanos es usuario de un centro guadalinfo de acceso a Internet

Uno de cada cuatro gaditanos es usuario de un centro guadalinfo de acceso a Internet

Las 29 localidades que cuentan con estos centros de la Junta en Cádiz se concentran en zonas como la Sierra. Guadalinfo supera este semestre los 51.000 usuarios gaditanos, así como el desarrollo de 65 proyectos de innovación social para impulsar las economías locales a través de las TIC

La red Guadalinfo, un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y gestionado en la actualidad conjuntamente con las Diputaciones, ha superado este año 2014 los 51.000 usuarios de sus centros guadalinfo en la provincia gaditana. Exactamente, hasta junio del presente año, los usuarios de estos centros se cifraban en las 51.078 personas –hay que tener en cuenta que el verano pasado la red rondaba los 47.000 usuarios-. Así, el porcentaje medio de penetración en los municipios con centros guadalinfo (localidades con menos de 20.000 habitantes) se sitúa en un 26,1% en Cádiz. Dicho en otros términos, uno de cada cuatro habitantes de los municipios con ‘guadalinfo’ de la provincia gaditana es usuario de esta red.

       Los 29 centros guadalinfo de los que dispone en estos momentos la provincia se encuentran en las siguientes localidades, muchas de ellas ubicadas en la Sierra gaditana: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, Conil, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. La red Guadalinfo nace en el año 2003. Si bien en sus orígenes su trabajo se centró en la alfabetización digital, teniendo en cuenta el estado actual de la Sociedad de la Información, en nuestros días sus dinamizadores se implican en proyectos de innovación social, que contribuyen a las economías de sus territorios a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

       Los proyectos de innovación social vigentes en la provincia de Cádiz durante este primer semestre alcanzan los 65, si bien también existen otras muchas propuestas en fase inicial. De los proyectos que se están desarrollando encontramos, entre otros: ‘Artistas de la Sierra’, ‘Benaocaz: ganadera y natural’, ‘Cádiz en QR’, ‘Dímelo, díselo’, ‘disCAPAZ’, ‘El Cubillo, tienda ecológica y alojamiento rural’, ‘Espárragos Sierra de Cádiz’, ‘Espera-tur’, ‘Historias antiguas de Torre Alháquime’, ‘Janda recicla’, ‘JUVENIC (Jóvenes Innovadores y Creativos)’, ‘La Huerta de Conil’ o ‘Trail Sierra de Cádiz’.
Para más información sobre estas iniciativas, se puede consultar el enlace www.guadalinfo.es/proyectos

       El número de actividades realizadas desde enero hasta junio de 2014 en los centros guadalinfo de la provincia gaditana alcanzan las 1.693. De ellas, 1.310 han sido de dinamización (de tipo práctico, en las que los dinamizadores guían a los usuarios de estos centros) y 383 actividades, de aprendizaje. Algunos ejemplos de actividades formativas y de capacitación han girado en torno a las temáticas ‘Prepara tu CV y entrevista de trabajo’, ‘Gestiones electrónicas a través de Internet’, ‘Educar para proteger: familias y TIC’ o ‘Compras en Internet: sistemas seguros de pago’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario