FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de agosto de 2014

La Policía de la Junta intensifica el control de los talleres de vehículos de Cádiz con más de 240 inspecciones

La Policía de la Junta intensifica el control de los talleres de
vehículos de Cádiz con más de 240 inspecciones

La carencia de licencias administrativas y el uso o tratamiento indebido de
residuos peligrosos constituyen la mayoría de las irregularidades detectadas


La Unidad de Policía adscrita a la Junta realizó un total de 243 inspecciones en talleres mecánicos de vehículos en la provincia de Cádiz el pasado año, frente a las 33 que había llevado a cabo en 2011, según el balance de la Consejería de Justicia e Interior de la que depende este cuerpo de seguridad.

La inspección de los talleres mecánicos es una de las competencias del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Autónoma para verificar el cumplimiento de las normativas administrativa y medioambiental vigentes. En virtud de ese mandato, estos agentes realizaron 243 inspecciones en talleres de esta provincia, de las que se derivaron dos denuncias por distintas infracciones.

La Unidad de Policía adscrita  la Comunidad Autónoma se ocupa en sus inspecciones de comprobar la vigencia de los permisos y licencias para el ejercicio de la actividad en estos establecimientos de reparación de vehículos, así como de verificar si hay un adecuado tratamiento de los residuos tóxicos que se generan en los talleres como aceites y otros líquidos que pueden suponer un riesgo para el medio ambiente y la seguridad de las personas.

Las infracciones más frecuentes denunciadas durante el pasado año por la Policía Adscrita en los talleres mecánicos andaluces fueron la carencia de una licencia municipal para ejercer esta actividad y no estar inscrito el propietario del establecimiento en el Registro de Pequeño Productor.

Las otras infracciones más denunciadas por los agentes autonómicos fueron las relacionadas con el medio ambiente, por incumplimiento de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, fundamentalmente la mezcla de diferentes categorías de residuos peligrosos, la mezcla igualmente de residuos peligrosos con otros que no tienen tal consideración y la entrega, venta o cesión de esos residuos contaminantes a un gestor no autorizado. 



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario