FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de agosto de 2014

Benaocaz celebrará, del 15 al 17 de agosto, su segunda Fiesta de Sueltas con toros de relevantes ganaderías

El Ayuntamiento organiza esta iniciativa con la colaboración de Diputación



Benaocaz celebrará, del 15 al 17 de agosto, su segunda Fiesta de Sueltas
con toros de relevantes ganaderías



Del 15 al 17 de agosto se celebrará en Benaocaz la segunda edición de su Fiesta de Sueltas, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra de Cádiz con la colaboración de Diputación y la peña ‘Toro y Maroma’. El diputado provincial, Eduardo Párraga, y el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, han presentado los detalles de esta iniciativa con el recuerdo de los festejos del pasado año que se saldaron con una notable afluencia de aficionados taurinos.

Este año participarán en las sueltas toros de acreditadas ganaderías de la provincia de Cádiz. La jornada de estreno, prevista para el viernes 15 de agosto, deparará la suelta de dos ejemplares de Cebada Gago –una por la mañana y otro por la tarde- enmaromados, es decir, conforme a la tradición de Benaocaz; en horario vespertino también realizarán el recorrido vaquillas de Torrestrella.

El sábado 16 se soltarán dos astados, totalmente libres, de Fuente Ymbro y Torrealta. Y el domingo, jornada de clausura, se celebrará por la mañana un concurso gastronómico dedicado a la carne de toro bravo y a la tarde se soltará un toro embolao procedente de la ganadería de Carlos Núñez.

Juan María Mangana ha destacado el esfuerzo asumido por el Ayuntamiento para costear los corrales donde se alojarán las reses, así como los chiqueros.  El alcalde de Benaocaz ha recordado que esta iniciativa se planteó el año pasado para conciliar los intereses de los aficionados taurinos así como de los vecinos que no son partidarios: así, la feria local que se celebra cada verano se festejará del 7 al 10 de agosto, reservándose una fecha específica –del 15 al 17- para las sueltas.


Eduardo Párraga ha valorado la organización de la fiesta de la sueltas, considerando que los beneficios aparejados no sólo repercuten en Benaocaz sino en el conjunto de la Sierra de Cádiz. También ha recordado los apoyos que Diputación dedica a la tauromaquia, tal como se demostró en el Pleno celebrado en junio cuando se aprobó el convenio con ocho escuelas taurinas para la promoción de 48 jóvenes valores de la provincia de Cádiz a través de clases prácticas en tentaderos y participación en festejos durante los años 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario