FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de junio de 2014

Víboras anuncia que agricultores y ganaderos andaluces recibirán 10 millones de ayudas directas antes del 30 de junio

Víboras anuncia que agricultores y ganaderos andaluces recibirán 10 millones de ayudas directas antes del 30 de junio

La consejera ha explicado en el Parlamento que con este último pago son casi 1.500 millones los que habrán llegado durante toda la campaña

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras,  ha anunciado en el Parlamento de Andalucía que los agricultores y ganaderos andaluces recibirán, antes del 30 de junio, más de diez millones de euros (10.126.357) de ayudas directas de la campaña 2013-2014. Víboras ha hecho hincapié en que con este último pago (que se materializará antes de acabar el mes) son casi 1.500 millones de euros (1.497) los que habrán llegado a los agricultores y ganaderos andaluces durante toda la campaña.

Las ayudas, ha explicado la consejera de Agricultura, se abonan tras verificar que los  beneficiarios cumplen todos los requisitos exigidos por la Unión Europea referentes a buenas prácticas medioambientales, seguridad alimentaria y bienestar con los animales, entre otros.

Durante su intervención, Elena Víboras ha indicado que los agricultores y ganaderos son los “justos destinatarios” de estas ayudas. La titular del departamento andaluz ha recordado que, a pesar de las dificultades, estas personas continúan “tirando del carro del empleo”.

En total se han tramitado para estas ayudas 6.819 expedientes, que han beneficiado a 4.373 personas. De ellas, 4.276 son agricultores y ganaderos que recibirán algo más de cuatro millones de euros (4,1) del Régimen de Pago Único. Esta ayuda reconoce el cumplimiento de una serie de requisitos medioambientales, de seguridad alimentaria, de salud y bienestar de los animales, así como de mantenimiento de la explotación en buenas condiciones agrarias y medioambientales.

La consejera de Agricultura ha explicado que también se destinarán cerca de cuatro millones de euros (3,8) a 1.700 ganaderos de ovino y caprino. A ellos hay que sumar otros 122 ganaderos de la vaca nodriza. Estas ayudas tienen como principal objetivo ayudar a mantener sus explotaciones.

Asimismo, 721 remolacheros y algodoneros andaluces recibirán una ayuda global de 1,6 millones de euros, en compensación por el esfuerzo que realizan cada año para obtener producciones de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario