FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de junio de 2014

Diputación publica el libro ‘Despensa de Recuerdos’ en versión electrónica

Diputación publica el libro ‘Despensa
de Recuerdosen versión electrónica


La nueva edición ya está disponible, gratuitamente, para dispositivos Apple (sistema iOS). Próximamente se podrá descargar en sistema Android


           
            Diputación emprende en esta primavera la iniciativa Despensa de Recuerdos, planteada para difundir la gastronomía de la Sierra de Cádiz –y por extensión el acervo cultural de dicha comarca- como alicientes que refuercen su capacidad como destino turístico. El proyecto se presentó en la última edición de Fitur y, ya en la provincia, también se expuso en el Palacio Provincial de Diputación y en 18 municipios de la Sierra. En estos actos públicos –junto al desarrollo de un taller gastronómico y una cata de vinos- siempre se ha incluido la presentación del libro Despensa de Recuerdos, que ha supuesto una recopilación de recetas de la cocina serrana tradicional. El libro, escrito por Irene Golden y Miguel Ángel Herrera, se publica ahora en una nueva versión electrónica que ha presentado la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo.

            Mercedes Colombo ha valorado la repercusión que ganará esta obra gracias a su edición electrónica. “Va suponer un aumento exponencial del número de posibles lectores”, ha indicado, para beneficio de las costumbres, la gastronomía y la cultura de la Sierra de Cádiz. El libro electrónico ya está disponible gratuitamente en la plataforma iBookstore para dispositivos apple y, próximamente, sus contenidos también se distribuirán en plataformas para sistemas Android.

            En la versión electrónica de Despensa de Recuerdos se incluyen nuevas galerías de imágenes, un ágil motor de búsqueda para localizar capítulos y páginas concretas, un marca-páginas que permite incorporar anotaciones, un servicio de diccionario así como la posibilidad de compartir fragmentos de textos en redes sociales y correo electrónico. El libro electrónico comprende un capítulo adicional, en relación a la edición impresa, dedicado a la imagen gráfica de Despensa de Recuerdos: en concreto se explica cómo se gestó el icono de esta iniciativa –la cabra payoya de la Sierra de Cádiz- diseñado por Raúl Gómez Estudio y materializado en Ras Artesanos. La ‘piel’ de las seis esculturas reproducidas ha sido el particular lienzo de los siguientes artistas plásticos: Cyro García, Raúl Gómez y Raquel Jove (de Raúl Gómez Estudio), José Hinojo, Lita Mora, María Luisa Rey y el dúo Vendaval conformado por Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo.

            Junto a Mercedes Colombo han comparecido en la presentación del libro electrónico el gerente de Epicsa, Francisco Vázquez y el director de la Fundación Provincial de Cultura, José Luis Romero. En esta edición digital ha intervenido –como asistente técnico- la firma Proyecto EGO.

Para desarrollar la iniciativa Despensa de Recuerdos Diputación ha unido tres equipos técnicos: los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.

Se trata de una experiencia colaborativa en la que también intervienen técnicos municipales de cultura y turismo, así como personal asignado a los programas de envejecimiento activo; Ayuntamientos de la Sierra, la red Guadalinfo, así como restauradores y productores agroalimentarios.

La clausura de Despensa de Recuerdos se celebrará en El Bosque en el curso de una feria gastronómica en la que estarán presentes los 19 municipios de la Sierra de Cádiz según ha indicado Mercedes Colombo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario