FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de mayo de 2014

El Instituto Andaluz de la Mujer publica cuatro convocatorias de subvenciones para la atención social y laboral a las mujeres


El Instituto Andaluz de la Mujer publica cuatro convocatorias de subvenciones para la atención social y laboral a las mujeres


Convoca las ayudas a asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios



El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha publicado hoy en Boja cuatro convocatorias para la concesión de subvenciones para el fomento de la igualdad, el asociacionismo y la atención social, laboral y municipal a las mujeres.

En concreto, el IAM ha publicado una orden por la que convoca la concesión de subvenciones, correspondientes al año 2014, a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social. La inversión, que asciende a 1,33 millones de euros, tiene como objetivo respaldar económicamente proyectos específicos para mujeres e hijos e hijas pertenecientes a sectores sociales desfavorecidos, debido a circunstancias personales, familiares o socioeconómicas determinadas. Para ello, el Instituto Andaluz de la Mujer colabora con ONGs y entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan iniciativas como acogida, alojamiento, manutención, desarrollo de actividades formativas, reinserción social y laboral, etc.

En 2013, el IAM concedió ayudas para 64 proyectos, distribuidos entre iniciativas para mujeres en situación de pobreza o desprotección social; proyectos para mujeres inmigrantes; programas para madres o embarazadas jóvenes procedentes de familias desestructuradas o con falta de recursos económicos; iniciativas para mujeres prostituidas y víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual; y actuaciones para mujeres reclusas y ex reclusas con el objetivo de lograr su reinserción.

Junto a ello, el IAM ha publicado una orden por la que convoca la concesión de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. La convocatoria, correspondiente al año 2014, cuenta con una cuantía total de 1.280.000 euros, y dará prioridad a las iniciativas dirigidas a promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en el ámbito económico, social, político, cultural y deportivo, así como los proyectos de promoción de la igualdad a través de las TICs y las actuaciones para la prevención integral de la violencia de género. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de en Boja.

Apoyo a la red municipal
Las otras dos órdenes de subvenciones van dirigidas a respaldar la red de servicios municipales de igualdad. En concreto, una de ellas convoca la concesión de subvenciones del IAM a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), para el año 2014.

La convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, cuenta con una cuantía total máxima de 5.575.000 euros, manteniendo el presupuesto del año pasado, con lo que la Junta demuestra su apoyo a la red de servicios municipales. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación en Boja.

Finalmente, el IAM ha hecho pública la convocatoria 2014 para las subvenciones a a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios para el desarrollo del Programa Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM).


La convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, supone un presupuesto de 3.270.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo. Las Unem, gestionadas a través de las entidades locales, tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas, a través de la atención y orientación laboral de las mujeres usuarias. El pasado año se subvencionaron 117 Unidades de Empleo para Mujeres en Andalucía, que atendieron a más de 26.000 mujeres, logrando más de 3.300 inserciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario