FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de abril de 2014

La Unión de Consumidores apuesta por una Semana Santa limpia

La Unión de Consumidores apuesta por una Semana Santa limpia

Animamos a los ciudadanos a tener un comportamiento respetuoso

 


Andalucía, 12 de abril de 2014. Con la Semana Santa que empieza mañana, las distintas capitales andaluzas ultiman los detalles para que todo esté a punto en unas fechas tan especiales. Unos de los preparativos más importantes son los enmarcados dentro de los denominados “planes de limpieza y recogida de residuos” que desde cada ciudad se llevan a cabo para afrontar estos días en los que las calles se llenan continuamente de gente. Sin embargo, la tarea de que todo esté limpio y a punto para recibir el paso de las diferentes cofradías no es sólo competencia de las administraciones públicas.

El coste de recoger del suelo las cáscaras de un paquete de pipas de 100 gramos es igual al de eliminar una bolsa de más de cuatro kilos de basura depositada en un contenedor. Este sencillo cálculo, que también supone una llamada a la atención de la conciencia de los ciudadanos, refleja mejor que nada el esfuerzo económico y humano realizado por los servicios de limpieza durante la Semana Santa. Por eso desde la UCA-UCE se apuesta por la necesidad de informar y formar al ciudadano para que éste tome razón de la importancia de mantener una actitud cívica y responsable que debe manifestarse de forma especial estos días. Así, la Unión de Consumidores lanza una serie de recomendaciones que permitan disfrutar de una Semana Santa limpia:

-        Recuerde usar las papeleras. En estas fechas las capitales disponen de un mayor número de ellas.

-        Siempre que sea posible separe la basura. Recuerde que hay instalados contenedores de diferentes colores que permiten reciclar los envases. Así, los contenedores azules se usaran para el papel y el cartón, los grises para materia orgánica,  los verdes para el vidrio y los amarillos para los envases de plástico, latas, etc.

-        Si es dueño de un bar o comercio debe respetar los horarios establecidos para sacar los residuos. Recuerde que si lo incumple puede ser multado.



-        Mantenga una actitud cívica. Utilice los aseos públicos.

Además, como señalábamos anteriormente, los servicios de limpieza de las capitales andaluzas están llevando a cabo una fuerte campaña de concienciación que va desde el reparto de bolsas de plástico para residuos en los palcos y sillas hasta el incremento del número de papeleras en algunas ciudades.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario