FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de abril de 2014

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 730.000 EUROS A LAS OBRAS DE REFORMA DE DOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALGECIRAS Y LA LÍNEA

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 730.000 EUROS A LAS OBRAS DE REFORMA DE DOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALGECIRAS Y LA LÍNEA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita en el marco del Plan OLA las obras de mejora del colegio Puerta del Mar de Algeciras y del instituto Menéndez Tolosa de La Línea, actuaciones que beneficiarán a más de 1.900 escolares y crearán 37 empleos


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta del Mar de Algeciras y del Instituto de Educación Secundaría (IES) Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto de 733.904,86 euros y generarán en torno a 37 puestos de trabajo.

En Algeciras, las obras del colegio Puerta del Mar tienen un presupuesto de 499.769,86 euros y un plazo de ejecución previsto de 4 meses y medio. Los trabajos abordarán la renovación de las cubiertas del edificio, así como la adecuación de los patios de recreo y las pistas deportivas mediante la sustitución del pavimento y la mejora de la rampa y la escalera de acceso a la zona polideportiva. Además, se redistribuirán y reformarán los aseos de la segunda, tercera y cuarta planta del edificio y se incorporarán terrazas a las aulas para aumentar su superficie. Por último, se repondrá la valla metálica del cerramiento del colegio en las zonas que así lo requieran. Esta intervención mejorará las condiciones de los 860 escolares matriculados en el centro, además de generar en torno a 22 empleos durante su ejecución.

En el IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción, con un presupuesto de 234.135,00 euros se reformarán las cubiertas del salón de actos, eliminando filtraciones, y se repararán los pilares de hormigón y las vigas metálicas. Asimismo, se pintarán las fachadas y los interiores del centro y se instalará un nuevo falso techo. La intervención incluye también la sustitución de solerías, puertas y luminarias, así como la mejora de las condiciones térmicas del instituto mediante la instalación de una cámara bufa. Esta actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, generará alrededor de 15 empleos durante su desarrollo y beneficiará a más de mil alumnos y alumnas.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.  La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario