FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de marzo de 2014

La Diputación duplica el número de matrículas de sus cursos de igualdad para satisfacer la alta demanda

Cursos gratuitos de políticas públicas de igualdad y uso igualitario del lenguaje administrativo

La Diputación duplica el número de matrículas de sus cursos de igualdad para satisfacer la alta demanda

Aunque se habían ofrecido 160 plazas, se han admitido 326, con un alto porcentaje de personas desempleadas
       
        La Diputación de Cádiz ha decidido ampliar el número de plazas  ofrecidas en dos acciones formativas de su Aula de Igualdad, en concreto los cursos gratuitos Políticas Públicas de Igualdad entre mujeres y hombres y Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo, que contaban en principio con 80 matrículas cada uno.

Sin embargo, el alto número de demandas, con más del 50% de personas desempleadas entre ellas, ha originado que el servicio de Igualdad, del que es responsable la diputada Pilar Cuartero, haya decidido no rechazar ninguna, y ampliar el cupo en 166 plazas. Así pues serán 226 personas, más del doble de las previstas, las que podrán completar esta formación, 120 en el curso de lenguaje igualitario y 206 en el de políticas públicas.

          Esta formación tiene carácter semipresencial para poder facilitar la conciliación de vida personal y profesional, por lo que la mayoría de las horas se cumplimentan online. Además las sesiones de asistencia obligatoria, se programan en diferentes horarios y en diferentes localidades de la provincia, para favorecer la participación de personas de las distintas comarcas gaditanas. Además de Cádiz, se celebrará en Villamartín y Algeciras.

          El curso Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo dará comienzo con una sesión presencial con la intervención a través de videoconferencia de la lingüista especializada en género Susana Guerrero Salazar de la Facultad de Comunicación de Málaga. El alumnado podrá elegir entre asistir el lunes 10 de marzo a partir de las 17.00 horas, o el jueves 13, a las 10.00 horas, en la Diputación.

En el caso del Curso Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres la sesión presencial de Cádiz tendrá lugar el martes 11 de marzo a las diez o el jueves 13 a las 17.00 horas en la Diputación.

Asimismo existe la opción de asistir a ambas sesiones en la Biblioteca de Villamartín el martes 18 de marzo a las 10.00 horas o el viernes 21 a las 10.00 en el Vivero de Empresas de Algeciras

El curso denominado Uso igualitario del lenguaje administrativo permitirá la sensibilización sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.

La acción formativa Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres permitirá analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Cada una de estas acciones cuenta con 40 horas lectivas. Los listados de admitidos están publicados en www.dipucadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario