FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de marzo de 2014

INCENDIO NAVE ARCOS





















INCENDIO NAVE ARCOS

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez controlan y extinguen durante cuatro horas y media el incendio de una nave de 2.000 metros cuadrados con dos zonas separadas; una dedicada a la cerrajería y otra de reciclaje en el Polígono El Peral. Sin daños personales.
·    El fuego afecta a la zona de reciclaje -con 1.000 metros cuadrados de superficie-, que albergaba plásticos, cartones, ropa acumulada y chatarra. El viento facilita la propagación de la llamas por el techo de material prefabricado a través de tragaluces de plástico. No llegan a afectar a la zona de cerrajería. Los Bomberos controlan el incendio desde la cubierta con un vehículo autoescala y extinguen desde el interior. Remueven el material. Ventilan la zona.
·    9 Bomberos, 6 vehículos, más de 30.000 litros de agua y cuatro horas y media en la actuación.


02/03/2014.-  Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez controlan y extinguen el incendio de una nave de 2.000 metros cuadrados con dos zonas separadas –una de cerrajería y otra de reciclaje- en el Polígono El Peral, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC con seis vehículos. El fuego afecta a la zona de reciclaje, de 1.000 metros cuadrados de superficie y que albergaba plásticos, cartones, ropa acumulada y chatarra. El viento facilita la propagación de las llamas a través de los tragaluces de plástico en el techo, de material prefabricado –placas solares-. El plástico cae y reaviva focos en el interior. El incendio se extiende por la cubierta a la zona de cerrajería pero no llega a afectar al material. Controlan la propagación a naves colindantes. Rebajan las llamas desde la cubierta con un vehículo autoescala. Extinguen desde el interior. Remueven, refrescan y ventilan. Han sido necesarios más de 30.000 litros de agua y cuatro horas y media de trabajo. La zona contaba con hidrantes cercanos. No había nadie dentro. Sin daños personales.
El servicio comienza a las 22:30 horas de la noche de ayer. Debido a la cercanía de la nave al parque de Arcos, son los propios efectivos los que se percatan del incendio. Dan aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladan un total de 9 Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez con seis vehículos. Cuando llegan al lugar, las llamas salían por la cubierta. Gran cantidad de humo. El propietario acude al lugar. El operativo ataca el fuego desde la cubierta con la ayuda de un vehículo autoescala. Extinguen desde el interior. Controlan la propagación a naves colindante. Los Bomberos tienen que remover y refrescar continuamente el material para evitar rescoldos. Para la extinción, han sido necesarios más de 30.000 litros de agua. Balizan la zona.
Han intervenido un total de 9 Bomberos en los parques de Arcos y Jerez con un vehículo rural (R-25), un vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo nodriza (N-15), un vehículo autoescala (E- 19) y dos vehículos de apoyo logístico. Han utilizado 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 9 mangueras de 70 mm, 11 mangueras de 45 mm, más de 30.000 litros de agua, equipos de iluminación y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 22:30 horas de ayer con el aviso del Parque de Arcos a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 03:00 horas de la madrugada de  con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Judicial.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario