FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de febrero de 2014

EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE 200.000 EUROS OBRAS DE REFORMA DE TRES CENTROS DE ARCOS, BORNOS Y ESPERA

EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE 200.000 EUROS OBRAS DE REFORMA  DE TRES CENTROS DE ARCOS, BORNOS Y ESPERA 


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, llevará a cabo en el marco del Plan OLA las obras de reforma de un instituto en Arcos de la Frontera y y la modernización de dos colegios en Bornos y Espera, que crearán en torno a 20 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 1.600 escolares


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y modernización de varios centros educativos gaditanos. Entre ellos se encuentra el Instituto de Educación Secundaria (IES)  Guadalpeña de Arcos de la Frontera, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Fernando de Bornos y el CEIP Antonio Machado de Espera . Estas obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), suman un presupuesto de adjudicación de 208.289,15 euros y generarán alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo.

En el CEIP San Fernando de Bornos se reformarán los núcleos de aseos en la planta baja, incluyendo un servicio adaptado para el alumnado con necesidades especiales, y se crearán otros en la planta alta. También se ubicará un nuevo aseo en el edificio de Infantil con acceso directo al aula de tres años y se adecuarán todas las instalaciones a la normativa contra incendios. Las labores de mejora de este centro contribuirán a la creación de diez empleos y beneficiarán a 247 escolares. Estas obras serán desarrolladas por Inversiones Bornos S.L. con un presupuesto de 104.354,76 euros y en un plazo de tres meses y 18 días.

En Espera, la empresa Belcon Obras y Servicios, S.L.U. será la encargada de construir dos nuevas aulas de Infantil con aseo incluido en el porche del edificio más reciente del CEIP Antonio Machado. Con un presupuesto de 71.227,00 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, esta intervención beneficiará a los 363 escolares de este centro de tipología C2 (dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria).

Por último, la intervención en el IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera supondrá la reforma del gimnasio, en el que se repararán grietas y fisuras en los muros y el pavimento de las rampas de acceso. También se arreglarán los asentamientos en el acerado perimetral y se solventarán humedades en el sótano. Todas estas intervenciones han sido adjudicadas por 32.707,39 euros a Codisa Obras, S.L. y se ejecutarán en veinticuatro días. Estas obras beneficiarán a los 994 alumnos y alumnas del centro y crearán alrededor de diez empleos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario