FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de febrero de 2014

Diputación licita la reparación de la carretera CA-6103 que enlaza Arcos con San José del Valle

Cuenta con un presupuesto cercano a los 260.000 euros (IVA incluido)


Diputación licita la reparación de
la carretera CA-6103 que enlaza
Arcos con San José del Valle



La actuación, publicada por el IEDT, está financiada con fondos europeos FEDER y recursos propios de la institución provincial



El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha licitado las obras de reparación de la carretera CA-6103, Arcos-pantano, con un presupuesto de 258.046´02 euros (IVA incluido). Esta intervención se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (Crece-Sierra Sur) y en su financiación convergen fondos europeos FEDER, que sustentan un 80 por ciento del presupuesto, y recursos propios de la institución provincial. La convocatoria de esta actuación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 19 de febrero.

Las obras se plantean para acabar con las irregularidades del firme, estabilizar la calzada y su drenaje y propiciar, por tanto, mejoras en la seguridad vial. Las actuaciones se llevarán a cabo del punto kilométrico 1 al 6. Esta comunicación nace en Arcos y desemboca en las proximidades de San José del Valle, concretamente en la A-2201 que enlaza San José del Valle con Algar. Gran parte de su trazado discurre junto al embalse del Guadalcacín.

En el proyecto de ejecución, redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, se describen las siguientes faenas: la ejecución de dos bermas de zahorra artificial entre los puntos kilométricos 1´5 y 3´9 (las bermas son las trazas marginales que corren en paralelo a la calzada, situadas entre los arcenes y las cunetas); la subsanación de las pequeñas depresiones (blandones) entre los puntos 1´5 y 3; la extensión de una capa de aglomerado en casi dos kilómetros y medio de longitud, y la pintura de las bandas laterales entre los puntos 1 y 6.


La obra mejorará los medios de drenaje de esta vía. De hecho se van a reponer seis pasos salva-cunetas. Las nuevas piezas de hormigón armado tendrán una longitud de 24 metros y un caño de 60 centímetros de diámetro. Su instalación conlleva la construcción de 12 boquillas o pozos. También se fijará una losa de compresión de hormigón armado en un paso superior de canal de riego sito en un margen de la carretera. La actuación contempla la restitución de 420 metros de bionda (barreras de seguridad metálicas), así como nueva señalización horizontal en cinco kilómetros del trazado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario