FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de diciembre de 2013

Las obras del Plan Reactiva de la Diputación en cinco municipios de la Sierra suman más de 292 mil euros


El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, inspecciona con los alcaldes los trabajos

Las obras del Plan Reactiva de la Diputación en cinco municipios de la Sierra suman más de 292 mil euros

El Gastor, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra y Villamartín invierten en mejoras para sus vecinos

El Plan Reactiva de la Diputación de Cádiz está ejecutando obras de mejoras para los habitantes de El Gastor, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra y Villamartín; unas obras que en conjunto suponen una inversión de 292.500 euros. Los trabajos han sido inspeccionados por el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga.

Párraga visitó las obras en El Gastor junto con la alcaldesa, María Isabel Moreno. El Plan Reactiva permite efectuar diversas reparaciones en el cementerio y otras actuaciones de mejora en el mercado de abastos, el colegio Nuestra Señora del Rosario y en la calle Trilla.

En Puerto Serrano está en construcción una pista de tenis municipal en la plaza del mercadillo. El diputado estuvo acompañado en la visita por el alcalde, Francisco Javier Gómez.

En Torre Alháquime el plan contempla una mejora en la piscina municipal y varias actuaciones en caminos rurales. Párraga y la alcaldesa, Noelia Ruiz, visitaron los trabajos que se llevan a cabo.

Juan Nieto Sánchez, alcalde de Zahara de la Sierra, acompañó al diputado de Infraestructuras durante el recorrido que hizo para comprobar las reparaciones en los espacios urbanos en el casco urbano y el entorno de la población, incluidas en el Plan Reactiva.

El plan también permite efectuar una importante obra de reparación en la calle Laurel de Villamartín, con el objetivo de estabilizar el terreno para evitar problemas a 29 viviendas protegidas recién entregadas. En esta localidad otra de las líneas del Plan Reactiva, dedicada a la mejora de instalaciones deportivas, ofrece la oportunidad de reparar las pistas del polideportivo municipal, con un presupuesto de 17.500 euros. Durante su visita a la localidad, el diputado estuvo acompañado por el alcalde, Juan Luis Morales.

El Plan Reactiva ha sido propuesto por el equipo de gobierno de la Diputación que preside José Loaiza debido a la situación actual de crisis económica que obliga y justifica la necesidad de emprender acciones desde todas las administraciones públicas a fin de fomentar la reactivación económica y el empleo, siendo indispensable un esfuerzo para financiar un conjunto de actividades bajo la prioridad de crear empleo. El presupuesto total de este plan, que tiene cinco líneas de actuación, es 3,7 millones de euros y procede de los remanentes del presupuesto de 2013 de la Diputación.

El plan se ejecuta en el último trimestre de este año. Su principal línea de trabajo es la de hacer obras en todos los municipios de la provincia, para lo que se ha destinado un presupuesto de 2,4 millones de euros. Esta obra pública puede dedicarse a la rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones educativas, deportivas y sociales, actuaciones en parques y jardines, instalación de mobiliario urbano o de conservación de infraestructuras públicas.

Además de las obras públicas, el Reactiva también atiende otras cuatro líneas de actuación: 380.000 euros para fomentar el acceso a las nuevas tecnologías bien a través de implantación de redes wifi o incorporación APP (aplicaciones) de contenido turístico, conforme a una asistencia técnica que presta la empresa Epicsa de Diputación; 480.000 euros para la mejora y el equipamiento de instalaciones deportivas, según las solicitudes presentadas a la Diputación; 120.000 euros para nuevos medios de seguridad vial en carreteras provinciales (incorporados al plan de inversiones de carreteras ya en vigor); y 300.000 euros para efectuar mejoras en Ifeca y en los hoteles y casas rurales de Tugasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario