FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·        Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen un incendio en una vivienda de dos plantas en la calle Carteya, nº47.
·        El fuego afecta a un dormitorio en la planta alta. Las llamas alcanzan mobiliario y basura acumulada. Incendio muy activo a la llegada del operativo. Estallan cristales. Lengua de fuego visible desde el exterior. La carga de calor hace que se desprendan revestimientos. Gran cantidad de humo, que inunda la planta alta. Sin daños personales. Nadie dentro. Los Bomberos inspeccionan, extinguen, ventilan y sanean los restos desprendidos por la combustión.
·        6 Bomberos,  2 vehículos, 1.000 litros de agua y más de una hora para completar la actuación.

19/11/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Algeciras intervenían esta tarde-noche en el control y extinción de un incendio en una vivienda de dos plantas en la calle Carteya, nº 47. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 6 bomberos del CBPC en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo urbano ligero (P-19). El fuego afecta a un dormitorio de unos 12 metros cuadrados en la planta alta. Las llamas se extienden a mobiliario y basura acumulada. La carga de calor hace estallar cristales y hace que se desprendan revestimientos en el pasillo y casi la totalidad de la planta alta. Lengua de fuego visible desde el exterior. Gran cantidad de humo, que inunda la zona. Nadie dentro a la llegada del operativo. Los Bomberos inspeccionan con una cámara térmica, extinguen, ventilan y sanean. 1.000 litros de agua y más de una hora en la actuación.
El servicio de los Bomberos comienza a las 20:15 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En un primer momento, se alerta de la posibilidad de que hubiera personas dentro. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, la puerta estaba abierta. Dotados de equipos de respiración, acceden al inmueble e inspeccionan con una cámara térmica en busca de personas al tiempo que inician la extinción. La planta alta, muy afectada por la carga de calor. Para dar por sofocadas las llamas, han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los Bomberos ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión. 
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-19) y una autobomba urbana pesada (U-44). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, una cámara térmica, 1.000 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 20:15 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 21:27 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona también se encontraban efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario