FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de noviembre de 2013

Nace Manos con Arte, una iniciativa planteada para fortalecer el sector de las manualidades y del ocio creativo

El proyecto de la AMEP, respaldado por Diputación, permanecerá en el
Parque Bahía Mar de El Puerto de Santa María hasta el domingo 17



Nace Manos con Arte, una iniciativa planteada para fortalecer el sector de las manualidades y del ocio creativo



            El vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), Ignacio Romaní, y la diputada provincial de Presidencia, Patricia Ybarra, han participado esta tarde en la presentación de la iniciativa Manos con Arte, Salón del Ocio Creativo de la Provincia de Cádiz que se muestra en el Parque Bahía Mar, en El Puerto de Santa María, hasta el próximo domingo. En el acto también han intervenido Alfonso Candón, en representación del Ayuntamiento de El Puerto, y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), Nuria Sánchez Perdigones.

            Manos con Arte es un proyecto promovido por AMEP y planteado para explorar las posibilidades económicas del sector de las manualidades y del denominado ocio creativo. Diputación respalda esta iniciativa, incluida en el Plan Provincial de Apoyo al Autónomo con un presupuesto de 30.000 euros. En su financiación convergen fondos FEDER (que sustentan el 75% de la citada cuantía) y recursos del IEDT de Diputación, agrupados en el proyecto Namae y consignados en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex 2008-2013).

            Ignacio Romaní ha valorado la capacidad de colectivos como AMEP, cuyo desempeño facilita la obtención de fondos para financiar programas de creación de empleo. “Proponen y desarrollan proyectos que son oportunidades de empleo,  gestionan eficazmente los recursos y alientan a las personas que quieren crecer como empresarias”. Patricia Ybarra ha animado a las mujeres que se prodigan en las manualidades y artesanías a dar un paso más, a través de la constitución de nuevos negocios. Ybarra insistía en la vocación de Diputación por “buscar todas las fórmulas para crear empleo”, tal como se acredita en este reto por rentabilizar el denominado ocio creativo.

Nuria Sánchez Perdigones ha agradecido la cobertura que el IEDT de Diputación proporciona a Manos con Arte y considera que iniciativas de este tipo “permiten que germine la actitud emprendedora y que, en este caso, se ponga en valor el sector del ocio creativo”.

            Hasta el domingo se realizarán en este Salón del Ocio Creativo 20 talleres gratuitos sobre algunas de las disciplinas artesanas que parecen emerger como oportunidades de negocio: productos realizados con materiales como cera, madera, o cristal, así como el diseño de álbumes de fotos, alfileteros o la personalización de ropa. Manos con Arte se localiza en un espacio multiusos de mil metros cuadrados donde se localizan 25 expositores, así como un punto de información que AMEP dispone para explicar las posibilidades de establecer relaciones de comercio internacional y cooperación empresarial con Marruecos. Esta misma experiencia también se llevará a cabo en Marruecos en el mes de diciembre.

            El programa organizado por la AMEP contempla la celebración del Día de la Tolerancia, con la participación del movimiento Urban Knitting Cádiz, previsto para mañana sábado.

            Durante este fin de semana AMEP prestará una asistencia técnica permanente para atender a las profesionales que pretendan convertir su trabajo artesano en una empresa generadora de negocio y empleo. La relación Diputación-AMEP se regula en un convenio que suscribieron el presidente de la institución provincial, José Loaiza y la presidenta del colectivo de empresarias gaditanas, Nuria Sánchez Perdigones.

Manos con Arte continuará el sábado y domingo, en el Parque Bahía Mar, en horario de 12.00 a 21.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario