FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de noviembre de 2013

Diputación invierte 174.000 euros para el control de la vegetación en los márgenes de las carreteras provinciales

Este servicio está asegurado hasta verano de 2015

Diputación invierte 174.000 euros para el control de la vegetación en los márgenes de las carreteras provinciales


Loaiza valora el esfuerzo inversor en un mantenimiento “esencial” ya que mejora la visibilidad para la conducción


            Diputación ha adjudicado los trabajos de conservación arbórea y desbroce en las carreteras de la red provincial. El importe del contrato se cifra en 174.000 euros (IVA incluido) y garantiza esta cobertura durante los próximos dos años (hasta verano de 2015). Las vías comprendidas en la red que administra Diputación suman más de 800 kilómetros de longitud.

            Esta intervención sirve para preservar las mejores condiciones de visibilidad en la conducción. El presidente de Diputación, José Loaiza, destaca la importancia de estos trabajos de mantenimiento “esenciales para que la red de carreteras ofrezca unas prestaciones de calidad”. Loaiza recuerda las actuaciones para mejorar la seguridad vial incluidas en el nuevo Plan Reactiva, así como el nuevo programa de Inversiones en carreteras –cercano a los tres millones de euros- que se aplica en estos últimos meses de 2013 y continuarán el próximo año.  

            Los trabajos adjudicados a la empresa Sefosa, Obras y Servicios Ambientales SA  por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente –dirigida por el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar- conllevan dos procedimientos: un tratamiento con herbicidas aplicado desde un camión cisterna en primavera, otoño y verano, más el desbroce de la vegetación de las cunetas a través de medios mecánicos. El herbicida en cuestión tiene que estar reconocido en el Reglamento de Productos Fitosanitarios y, por tanto, ser biodegradable para no causar daño alguno en acuíferos, fauna y cultivos.

            Mientras no se ha adjudicado este servicio las Brigadas de Mantenimiento de Carreteras de Diputación han incluido en sus jornadas el desbroce en puntos concretos de la red provincial. Sólo en el presente mes de noviembre este personal de Diputación ha desbrozado vegetación en los márgenes de la carretera que enlaza con el castillo de Castellar (CA-9201), así como en las vías que comunican Chiclana con El Colorado, en Conil, y con El Marquesado en dirección a Puerto Real (CA-3206 y CA-3205).

            Las Brigadas de Carreteras de Diputación, sólo en este mes de noviembre, también han estabilizado el firme en la CA-3109 que comunica El Portal con la autovía Jerez-Los Barrios, y en la CA-3103 en el término de Jerez. Han reparado cunetas en los enlaces con La Barca (CA-3112), y en la carretera que une Lomopardo y Estella del Marqués, también en el municipio jerezano. En la Sierra se han reconstruido cunetas en la CA-9120 entre Setenil y Torre Alháquime, mientras que en el Campo de Gibraltar se han reparado desperfectos en la carretera a Bolonia (CA-8202).



No hay comentarios:

Publicar un comentario