FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de noviembre de 2013

La Junta destina 157.000 euros a la rehabilitación de las viviendas de 20 familias de Chiclana y Benalup-Casas Viejas

La Junta destina 157.000 euros a la rehabilitación de las viviendas de 20 familias de Chiclana y Benalup-Casas Viejas

La Consejería de Fomento financia el 50% del presupuesto de las obras y los honorarios por redacción de proyectos y dirección de las reparaciones

La Junta de Andalucía ha entregado a 20 familias de Chiclana y Benalup-Casas Viejas los proyectos para la rehabilitación de sus casas, mejoras que podrán acometer gracias a los 157.000 euros de ayuda de la Consejería de Fomento y Vivienda.

En Chiclana, diez familias serán las beneficiarias de los 71.218 euros que aportará la Junta. Con esta ayuda realizarán obras de mejora en sus viviendas. Esta cuantía permitirá acometerán reparaciones en forjados, cubiertas y revestimientos mejorará la ventilación del inmueble. En otros casos también se van a renovar instalaciones de agua, electricidad y saneamiento, así como baños y cocinas. Además se sustituirán las carpinterías y se ampliarán y redistribuirán espacios.

Otros diez vecinos de Benalup-Casas Viejas dispondrán de 85.837 euros para realizar reformas. La ayuda permitirá hacer trabajos de protección contra el agua, eliminación de humedades, accesibilidad, seguridad estructural, redistribución interior de espacios, reparación de cubiertas, renovación de instalaciones y adecuación de cuartos de baño.

Con el Programa de Rehabilitación Autonómica, la Consejería que dirige Elena Cortés quiere atender la demanda de las familias andaluzas con menos recursos económicos y tenderle una mano para que puedan disfrutar del derecho a un hogar digno, contribuyendo con ello a la recuperación del patrimonio residencial y a la generación de empleo en aquellos municipios donde se ejecutan obras.

En  la provincia de Cádiz este año se han concedido 2,3 millones de euros en subvenciones para la rehabilitación de 446 viviendas. Además, el Plan de Choque de 2012 posibilitó la ejecución de 190 obras en 20 localidades gaditanas, con una subvención que alcanzó los 972.146 euros, a lo que se suman los 1,9 millones de euros destinados a los honorarios de redacción de proyectos y dirección de obras, que también han sido costeados por la Junta de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario