FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de octubre de 2013

DÍA DEL TURISMO

DÍA DEL TURISMO




El pasado 18 de octubre se celebró  en Arcos el Día Mundial del Turismo.

Entre otras actividades las Delegación de Turismo apostó por ofrecer visitas guiadas, teatralizadas y participativas. Una novedosa forma de conocer la historia de Arcos.
A lo largo del casco antiguo se reprodujeron tres escenas representativas de Historias y Leyendas  ocurridas en  Arcos de la Frontera:
La primera  fue una dramatización del encarcelamiento de Antonio el Bailarín en Arcos, en 1974 y tuvo como escenario la plaza de los Panderetos

La segunda escena, la más participativa ya que se planteó como el rodaje de una película, se realizó en la puerta del castillo y recreó la defensa de Arcos que hizo la Duquesa Beatriz Pacheco en 1482 con mujeres y ancianos.

Y la última  representó una versión del Romance de la Molinera y el Corregidor con títeres y tuvo lugar el Palacio del Mayorazgo.

Acompañando a los turistas estuvieron en este día conmemorativo la Diputada Provincial de Turismo, Inmaculada Olivera y el delegado de Turismo, Manuel Romero, quienes además de disfrutar de los espectáculos respaldaron institucionalmente este evento dando apoyo al sector del turismo, uno de los principales motores de nuestra economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario