FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 11 de octubre de 2013

Diputación ejecuta las obras para recuperar el camping Lago de Arcos




La intervención está consignada en el Profea que contempla, en su nueva edición,
casi 1´2 millones de euros y la creación de 595 contratos en el municipio arcense


Diputación ejecuta las obras para recuperar el camping Lago de Arcos


Bernardo Villar y el alcalde, José Luis Núñez, visitan las actuaciones
de esta área de interés turístico ubicada en El Santiscal


            El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente en la institución provincial, Bernardo Villar, ha visitado obras iniciadas en el camping Lago de Arcos para recuperar sus instalaciones. La intervención se incluye en la nueva anualidad del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea 2013-2014) y cuenta con un presupuesto de 203.361´55 euros. La aplicación de estos recursos económicos permitirá la contratación de 95 personas que sumarán 1.860 jornales. Las obras, incluidas en la categoría de Empleo Estable, se ejecutarán en un plazo de diez meses.

            En concreto se va a rehabilitar el edificio principal del camping sito en la urbanización El Santiscal. Este inmueble permaneció cerrado durante años y acusa un evidente deterioro. El Ayuntamiento de Arcos, tras lograr la cesión del edificio por parte de la Junta de Andalucía, emprendió su recuperación: en primera instancia pretendió licitar la rehabilitación del edificio y la reactivación de las instalaciones. Al no presentarse ninguna iniciativa privada el Consistorio ha optado por asumir los arreglos necesarios y, una vez que sean efectivos, volver a convocar la explotación empresarial del camping. Bernardo Villar, durante su estancia en Arcos, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain.

            Las actuaciones contempladas por Diputación son las siguientes: instalación de la red de saneamiento, fontanería y útiles sanitarios; trabajos de albañilería consistentes en la redistribución de los espacios, así como los huecos de paso libre y de fachada; enfoscados, enlucidos, alicatados y solería; carpintería de madera, así como la de aluminio y vidriería; pintado exterior e interior. La rehabilitación es por tanto integral y se acometerá en el inmueble que alojará las zonas de recepción, bar, tienda y oficina.

            El Ayuntamiento asumirá, por su parte, el gasto material para financiar trabajos de demolición, la instalación eléctrica, así como las acometidas de electricidad, agua y alcantarillado.

            La nueva edición del Profea también abarca otras dos obras en Arcos, comprendidas en la categoría de Garantía de Rentas. En concreto, se renovarán las infraestructuras de cuatro calles del viario arcense: San Francisco, Alcalde Antón Espinosa, Corregidor Licenciado Solano y el tramo de la calle El Molino que confluye con la barriada de La Paz, conforme a un presupuesto de 793.055,37 euros que financiará la contratación de 404 personas. Este personal alcanzará los 7.395 jornales. En las cuatro vías citadas se instalarán nuevas acometidas y sumideros para la red de alcantarillado; se renovará la red de abastecimiento de agua, así como los pavimentos y acabados. Además, en el caso de las calles El Molino y San Francisco se instalará nuevo alumbrado público y farolas.

            La segunda actuación, en el ámbito de Garantía de Rentas,  propiciará la creación de nuevos acerados y una pista de skateboard en la avenida Alfredo Erquecia. Esta intervención también incluye diferentes mejoras en el complejo polideportivo sito junto a la piscina municipal y el campo de fútbol. Para ejecutar estas obras se dispone un presupuesto de 198.703,44 euros, suficiente para contratar a 96 personas que completarán 1.830 jornales. En el área polideportiva se reparará la red de alcantarillado y se pavimentará el corredor anejo al edificio de vestuarios.

            La suma de las tres intervenciones previstas en Arcos aporta un saldo inversor cercano a los 1´2 millones de euros, la constitución de 595 contratos y más de 11.000 jornales.

            El Profea está sostenido por las aportaciones de la Administración General del Estado –que asume el coste de la contratación de mano de obra-, así como de la Junta de Andalucía y Diputación que afrontan los gastos de la adquisición del material. Diputación es la responsable de la gestión técnica de 80 actuaciones distribuidas en la provincia de Cádiz, además de asumir la redacción de proyectos, informes de seguridad y salud, más direcciones de obras de actuaciones gestionadas por otras entidades locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario