FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de octubre de 2013

Promoción engañosa en un bar de copas

Promoción engañosa en un bar de copas

·        La empresa se reserva el derecho de anulación, una condición que deja indefenso al consumidor

La Terraza Latino ha iniciado una oferta promocional consistente en invitación a una décima copa, tras realizar previamente 9 consumiciones. Sin embargo, la tarjeta que recoge esta promoción informa que “la empresa se reserva el derecho de anulación” y que sólo será válida para “marcas sujetas a la promoción”, de las cuáles no se informa.
La Federación AL-ANDALUS, velando siempre por los derechos de las personas consumidoras y usuarias, ha denunciado ante la Administración competente en materia de Consumo al bar de copas de Sevilla por poner en marcha dicha oferta promocional que contraviene la normativa de defensa y protección de los consumidores.
Desde Consumidores AL-ANDALUS entendemos que estas condiciones de la oferta, por un lado interfieren en la Ley de Competencia Desleal, ya que se trata de un premio u obsequio al consumidor (invitación a la décima copa) a cambio de cumplir con unas condiciones determinadas (consumir previamente nueve copas), donde se deja abierta la posibilidad de que dicha promoción no tenga vigencia o validez, ya que la “empresa se reserva el derecho de anulación”, sin especificar causa alguna para ello o porque la marca solicitada no esté sujeta a la promoción.
Y por otro lado, entendemos que se trata de una oferta agresiva, ya que según la Ordenanza de Comercio Minorista, las ofertas promocionales deben de anunciar su duración, sin embargo en la misma no se hace alusión expresa a dicho período, por lo que el consumidor se puede encontrar en cualquier momento con una “oferta vacía”.

Por todos estos motivos, hemos dado traslado de los hechos a la secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía, solicitando que se vigilen este tipo de prácticas desleales en aras de la defensa de los legítimos intereses económicos de los consumidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario