FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de octubre de 2013

Remodelación integral de la calle San Francisco a través de los planes Profea



Remodelación integral de la calle San Francisco a través de los planes Profea

Ya se han iniciado las obras de remodelación integral de la calle San Francisco, como continuación a las que se realizaron el ejercicio anterior en la calle del Molino, reparando de esta forma completamente una de las principales arterias de la ciudad de acceso al Conjunto Monumental.

Esta actuación  Profea, (antiguo Per), conlleva la actuación de la calle San Francisco así como dos calles más de la zona de los pisos sindicales. La inversión total asciende a más de 750.000€, de los cuales 600.000€ son para la remodelación y readaptación de la Calle  San Francisco.
Las obras se iniciaron el pasado  día dos de octubre y los representantes  municipales, tras reunirse con los vecinos de la calle, acordaron cortar la calle completa al tráfico rodado para así actuar globalmente, lo que en definitiva agilizará el ritmo. Esta misma mañana, tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín y Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado la zona y han podido comprobar como ya, a tan sólo 3 días laborales del inicio ya está levantado prácticamente todo el antiguo pavimento.

En este sentido, los representantes municipales han dado a conocer que la obra que va a generar más de 7.000 jornales, comprende la renovación de todas las canalizaciones de saneamiento, de abastecimiento y la red de alumbrado público, así como la reposición del asfaltado y la construcción de un nuevo acerado que en ningún tramo será inferior a los 90 cm. Igualmente han manifestado que el plazo de ejecución es de seis meses, y que se van a cumplir escrupulosamente los plazos para que la Semana santa se pueda celebrar con total normalidad.
Igualmente han querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que la obra ocasiona, sabiendo que son inevitables, por ello han manifestado que están a entera disposición de todo aquel que quiera plantear alguna sugerencia o situación particular.

Igualmente ha dado a conocer que todos los problemas de tráfico que supone el corte de esta vía se han solucionado con alternativas para las distintas rutas; alternativas de las que se ha informado a los vecinos previamente.


Como una obra emblemática se ha calificado esta actuación que comprende mejoras externas de reparación de la calle y numerosas mejoras internas de canalizaciones que no se ven. Emblemática también porque comprende desde la entrada a la Barriada de la Paz, hasta la Plaza de Las Aguas, obras que se han hecho en dos planes Profea, y se prevé que el año próximo se pueda incluir para su reparación integral la calle del Sol, paralela a la calle del Molino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario