FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Grazalema invierte más de 50.000 euros en más mejoras de impermeabilización en el recinto de El Tajo




Cuadro de texto:   nota de PRENSA prensaGrazalema invierte más de 50.000 euros en más mejoras de impermeabilización en el recinto de El Tajo

Las obras, que permitirán la generación de 300 jornales, actuarán sobre 180 metros cuadrados de la cubierta y asimismo en la zona del restaurante

Las obras que ya han arrancado en la terraza del Tajo supondrán la continuación de las mejoras que en los últimos años se han venido realizando en este recinto municipal, tendentes a la correcta impermeabilización del restaurante mediante actuaciones en la cubierta-terraza del mismo.

Los trabajos fueron planificados en 2012 por el equipo de Gobierno a través del Plan Provincial de Obras y Servicios correspondiente a la localidad, y han arrancado tras las fiestas del verano tras que Diputación haya llevado a cabo los trámites para la elaboración del proyecto, la adjudicación y la firma del contrato de las mismas con la empresa CIUCU, que es la que se encarga de los mismos.

La propuesta de actuación consiste en la reparación del edificio por los daños derivados de la filtración de agua de lluvia, mediante  la impermeabilización de la cubierta en distintas zonas, el tratamiento para la impermeabilización de muros, la sustitución del revestimiento tanto en la terraza como en muros y otros sellados de carpintería. La superficie aproximada que ocupa la totalidad de la actuación a realizar suma unos 180 metros cuadrados, con un presupuesto de 52.194, 07 euros. Se estima que las obras pueden durar, según el proyecto, unos cuatro meses, y afectarán tanto a la pista como al interior del restaurante. La obra municipal supondrá la contratación de 300 jornales.

“Siendo el Tajo una de las infraestructuras municipales más antiguas y emblemáticas de Grazalema, además de una instalación que puede posibilitar la creación de nuevos servicios comerciales y la creación de empleo, el gobierno local hace ya varias legislaturas que viene destinando fondos públicos a la mejora y mantenimiento de este patrimonio municipal, cuyo deterioro es principalmente fruto del paso del tiempo y de su uso. Pero no cabe duda de que mejorar El Tajo, pese a los pocos recursos que tenemos y que nos llegan, es una prioridad para el Ayuntamiento, en el objetivo de acabar consolidando un recinto que sea viable en el futuro”, declaró la alcaldesa de Grazalema, María José Lara.

Esta no es la primera obra que se acomete en este recinto público. En anteriores ejercicios, a través de diferentes planes como el PER o los Planes Provinciales, el Consistorio ha llevado a cabo importantes actuaciones como han sido la construcción de baños nuevos, la reforma del bar-chiringuito, otras obras de impermeabilización en la terraza, instalación de montacargas, almacén, cerramientos exteriores, mejora de instalaciones varias, renovación de la maquinaria de la piscina o colocación de nuevo césped artificial a la piscina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario