FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de agosto de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES ALERTA DE NUEVOS PRESUNTOS FRAUDES RELACIONADOS CON WHATSAPP

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES ALERTA DE NUEVOS PRESUNTOS FRAUDES RELACIONADOS CON WHATSAPP

Andalucía, 6 de agosto de 2013. A raíz de la falsa aplicación de Whatsapp Spy por la que se realizaba una presunta estafa a los usuarios que realizaban descarga de esta aplicación, muchos ciudadanos se han puesto en contacto con nosotros alertando también de nuevos presuntos fraudes relacionados con la popularidad de Whatsapp.

Se trata de aplicaciones de las que estamos esperando denuncia concreta en cuanto a las páginas web desde las que se pueden descargar pero de las que, en base de un principio de prevención para evitar que sea un fraude masivo, hemos decidido alertar a los usuarios de este tipo de aplicaciones.

En concreto, nos alertan de páginas en las que aparece una supuesta aplicación oficial Whatsapp para ordenador, no para smartphone, que nos solicita posteriormente nuestro número de teléfono móvil. Una vez que el usuario realiza la introducción de este número está dando pie a la facturación por servicios SMS Premium, con un alto coste para el usuario (1,50 € más IVA por cada sms recibido).

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos recomendar a los usuarios que eviten este tipo de aplicaciones y que extremen las precauciones ante la proliferación de éstas.

Finalmente, solicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que controlen especialmente Internet para evitar este tipo de fraudes, sobre todo, en lo que concierne en las redes sociales, lugares donde se hace publicidad de este tipo de aplicaciones especialmente fraudulentas.

  
También queremos manifestar la falta de realización de campañas informativas dirigidas a los usuarios de Internet por parte de las Administraciones Públicas para educarlos en un consumo responsable de éstas.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario