FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cádiz y Jerez reciben la Medalla del festival Flamenco de Las Nieves en homenaje a sus cantes


Cádiz y Jerez reciben la Medalla del festival Flamenco de Las Nieves en homenaje a sus cantes

Las alcaldesas de ambas ciudades recogen el reconocimiento.

Velada grande en su cincuenta y tres edición que este año ha concedido su Medalla de Oro a los cantes de Jerez y de Cádiz.

Abrieron la velada las actuaciones de Mariana Cornejo y Tina Pavón, acompañadas por la guitarra del Niño Leo, representando a Cádiz y posteriormente actuaron Joaquín El Zambo y Ángel Vargas, acompañados por la guitarra de Domingo Rubichi y el gran cuadro de Baile del Barrio de Santiago. Una vez finalizado, las alcaldesas de ambas ciudades, Teófila Martínez y Mª José García Pelayo subieron al escenario, acompañadas del Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y demás representantes del Gobierno Local, para, en presencia del amplio elenco de artistas de sus ciudades,  hacerles entrega del galardón de este festival.

Las dos alcaldesas, regidoras de los municipios cuna del flamenco, quisieron agradecer este gesto en nombre de todos los artistas de sus ciudades.
 Teófila Martinez destacó su gratitud en nombre  de esa gran familia que son los flamencos “a la que sólo puedo estar agradecida ya que se desviven por dejar Cádiz en el lugar que se merece”.   Por su parte, Mª José García Pelayo manifestó hablar en nombre de todos los flamencos de Jerez  ya que “en Jerez todos somos flamencos, aunque sea un poco”. Ambas agradecieron al Ayuntamiento este reconocimiento y felicitaron al pueblo de Arcos por la Velada, por la antigüedad del Festival Flamenco y por la maravillosa ciudad que es Arcos de la Frontera.

Día grande que continuó con la actuación mano a mano de los cantaores locales Manolo Cantarrana y Antonio Soto.

Tanto el 2ª Tte. de Alcalde, Sebastian Ruiz, como el delegado de Cultura, Domingo González, han valorado los tres días de celebración de la velada como una de las ediciones mejor recordada, dignísima y brillante. Una velada en la que ha habido espectáculo para todos los amantes del flamenco, mayores y jóvenes, con las actuaciones de José Manuel Soto y  Adán Caro, Ana Barba y La Chocolata.
Velada de gran altura pero especialmente  conseguida por el apoyo incondicional de los vecinos que han abarrotado en las tres sesiones la Plaza del Cabildo.
Por ello, los representantes municipales han querido agradecer  la participación y manifestar que al ver  la respuesta tan satisfactoria del público  es lo que les compromete y obliga a seguir trabajando con la misma ilusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario