Alumnos/as del I.E.S. Castillo de Fatetar de Espera
(Cádiz) participan en una partida del Juego “Music Hero – Emprende Tu Reto.
El Centro de Apoyo
al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartín ha organizado una nueva partida
del juego de simulación empresarial 'Music Hero, emprende tu reto' con
estudiantes del 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto
Castillo de Fatetar de la localidad de Espera. La partida se ha llevado a cabo
en el Centro Guadalinfo de la misma localidad.
Esta iniciativa, que
está impulsada por Andalucía Emprende, Fundación pública vinculada a la
Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene como objetivo
fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas
entre los doce y los diecisiete años. En concreto, se trata de un videojuego
online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real en la que
cada pareja de jugadores tienen que gestionar un grupo musical, de manera que éste
evolucione hasta convertirse en un mito mundial, o en un ejemplo de emprendimiento,
para ello, los jugadores deben desarrollar distintas acciones en las que los
paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio
son una constante.
Estas partidas
suelen tener una duración aproximada de una hora y media. Mediante esta
actividad lúdica, los jóvenes aprenden a trabajar en equipo y a cooperar, al tiempo que experimentan
situaciones necesarias para el desarrollo de las habilidades emprendedoras:
creatividad, innovación, iniciativa, confianza, capacidad de asumir riesgos,
tenacidad y compromiso; se inculcan también distintas habilidades sociales y
empresariales, como el liderazgo y la capacidad de comunicación, o la empatía,
la planificación y la toma de decisiones.
Esta actuación es la
segunda vez que se organiza en esta localidad, ha tenido una valoración muy positiva por
parte de los alumnos participantes y profesora que los acompañó,. El taller
finalizó con la entrega de premios a las pareja ganadoras y haciendo una
mención especial a las grupos con los mejores registros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario