FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 17 de mayo de 2013

Parque de Las Canteras, una nueva filosofía de uso para esta zona verde


Parque de Las Canteras, una nueva filosofía de uso para esta zona verde


Desde la Delegación de Medio Ambiente se está llevando a cabo una nueva actuación de cara a mejorar las zonas verdes de la localidad.

Actualmente los operarios trabajan en el parque del Portichuelo, situado junto al depósito de agua de las Canteras.

Los responsables municipales del Área, Manuel Erdozain y el Delegado ; Francisco Muñoz, han visitado la zona para comprobar el ritmo de los trabajos. En esta visita han destacado que esta actuación era una demanda de los vecinos de las viviendas colindantes, y un compromiso del Ayuntamiento por solucionar los problemas existentes.
 Asimismo han dado a conocer el objetivo de la actuación,
destacando  que lo primero que se ha llevado a cabo ha sido la retirada de las atracciones infantiles, antiguas y sin homologar, sin uso por los niños y que suponían mucho más peligro que atractivos. La intención es crear de esta zona verde un parque con una nueva filosofía de uso, por ello, y habiendo comprobado que en todo el Portichuelo existen suficientes zonas de recreo infantil, desde el Ayuntamiento se ha planteado destinar esta zona de esparcimiento y descanso a un público más adulto, donde se pueda disfrutar de la tranquilidad que conlleva esta zona de la ciudad.
Por ello, y una vez retirados las atracciones infantiles, se ha procedido a aplicar una capa de albero compactado y a instalar de nuevo el mobiliario urbano reparado.

Asimismo han comentado la imposibilidad de sembrar arboleda de grandes dimensiones dado que el suelo es poco profundo para asentar grandes raíces por la existencia de cableado subterráneo  de alta tensión que suministra electricidad al depósito.

Igualmente los representantes municipales han dado a conocer, en otro orden de cosas, la instalación de acometidas de aguas para riego automático de las zonas verdes en las barriadas rurales, riego que hasta la fecha se hacía de forma manual. Este nuevo sistema de riego automático va a suponer un importante ahorro y una mejor optimización de los recursos municipales.
Y por último, y centrándose de nuevo en El Portichuelo, el delegado de Medio Ambiente ha dado a conocer que estos días se está notificando a las propietarios de los solares que no están construidos la necesidad de proceder a su limpieza de los mismos para evitar peligro de incendio y presencia de roedores en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario