FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de abril de 2013

Arcos se incorpora al Plan de Empleo de Diputación, que invierte 220.000 euros en la localidad




Arcos se incorpora al Plan de Empleo de Diputación, que invierte 220.000 euros en la localidad

46 personas participarán en acciones formativas remuneradas y 250 serán asesoradas en materia laboral


         El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, han firmado el convenio que regula la incorporación de este municipio al Plan de Empleo que la Diputación, a  través del IEDT, pone en marcha en todos los municipios de la provincia. Esta colaboración se concreta en una inversión de 220.572,74 euros que permitirá cinco contrataciones directas: un agente de empleo, un técnico de gestión y tres docentes que impartirán tres acciones formativas remuneradas, en las que participarán 46 personas.

         “Las políticas que la Diputación pone en marcha completan las que está haciendo el Gobierno de la Nación y sobre todo sustituyen las que no está haciendo la Junta, que es la que tiene las competencias”, ha explicado José Loaiza.

         Tras la firma, el alcalde José Luis Núñez agradeció “el compromiso de la Diputación y su presidente con Arcos, no sólo con esta actuación, sino con otras muchas en las que siempre encontramos las puertas abiertas y una respuesta a las cuestiones que plantean los ciudadanos a través del ayuntamiento”.

         En el caso de Arcos, las acciones formativas que se convocarán pertenecen al campo de la administración, servicios sanitarios y hostelería. Las materias concretas son “Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales”, “Traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en Centros Sanitarios” y “Operaciones básicas de Restaurante y Bar”. La primera de ellas cuenta con dieciséis plazas y las otras dos con quince cada una. Se dividen en dos periodos de tres meses, ambos remunerados. El primero tiene un carácter eminentemente teórico, y el segundo se completa con prácticas de empresa.

         En este programa es cada ayuntamiento quien selecciona cuáles son las acciones formativas que se imparten, con vistas a que tengan una mayor probabilidad de éxito para el ingreso en el mercado laboral local. Del mismo modo hacen las gestiones con empresas para que puedan realizar las prácticas remuneradas.

         Además de estos beneficiarios directos, se estima que unas 250 personas desempleadas de Arcos podrán acceder a asesoría en materia de empleo a cargo del agente contratado para tal fin. De este modo, podrán elaborarse itinerarios personalizados para la inserción laboral, rastreo de oportunidades de formación y empleabilidad, asesoría sobre legislación y procesos administrativos para impulsar proyectos de autoempleo y otro tipo de consultas laborales.

Será el propio ayuntamiento de Arcos quien publique las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia.      Para tener acceso al programa será necesario estar en situación de desempleo y figurar como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo. El programa además tratará de favorecer a colectivos con mayor dificultad para la inserción laboral, como parados de larga duración, mujeres, discapacitados, miembros de colectivos sociales desfavorecidos, o con un rango de edad de menor probabilidad de acceso al mercado de trabajo.

         Este Plan que gestiona la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y va a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia. Se basa en los parámetros europeos reseñados en la estrategia común de Lisboa, que tiene como prioridad la empleabilidad, es decir, el fomento de la capacitación de trabajadores para su incorporación al mercado laboral, a través de procesos formativos retribuidos.

Las acciones formativas más demandadas por los municipios hasta el momento son relativas al sector servicios y destacan “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, “Operaciones de cocina”, “Auxiliares de comercio” y “auxiliares de almacén”. También han sido muy demandadas por los ayuntamientos las relativas a la jardinería y sector agrícola, o las relacionadas con la dependencia y la atención sociosanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario