FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de marzo de 2013

La Junta publica la convocatoria de ayudas para 2013 a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias en Andalucía


La Junta publica la convocatoria de ayudas para 2013 a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias en Andalucía

Estas subvenciones se dirigen a la realización de estudios, la divulgación del conocimiento y el desarrollo de nuevos procesos y tecnologías

            La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de ayudas para 2013 a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias en Andalucía para la realización de estudios, la divulgación del conocimiento, y el desarrollo de nuevos procesos y tecnología, al amparo de la Orden de 13 de octubre de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones. Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 30 días, contado desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

            El importe de esta convocatoria es de 600.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea a partir del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). El procedimiento de  concesión de las ayudas será el de concurrencia competititva, mediante la comparación entre las solicitudes presentadas y con un plazo máximo de tres meses para dictar y notificar la resolución de concesión.

            Con esta línea de ayudas, la Administración Andaluza quiere seguir prestando apoyo a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, por constituirse como  instrumentos valiosos que contribuyen a la ordenación y mejora de la oferta de los productos agroalimentarios, potenciando su posición en los mercados. La interprofesional es, además, un ente fundamental para la vertebración del sector agroalimentario, y,  además de un contenido económico y mercantil, tiene también una clara finalidad social,  puesto que representa a las diferentes categorías profesionales (productores agrarios, industrias transformadoras y comercializadores).

Entre las distintas actuaciones que se han realizado en la anterior convocatoria, se recogen actuaciones de promoción, estudios, realización de censos, acuerdos para la mejora de la calidad , etc.

En la anterior convocatoria, se concedieron ayudas a las organizaciones Interfresa -41.326 euros-, Hortyfruta -101.634 euros-, e Interaceituna y la Interprofesional del Aceite de Oliva, cada una con una subvención de 150.000 euros. Las dos primeras de estas organizaciones están reconocidas por la Ley  andaluza 1/2005, y los dos últimas por la Ley nacional 38/1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario