FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de marzo de 2013

La Junta desactiva el plan de emergencia por inundaciones en la provincia de Córdoba y destaca la mejoría general de la situación


La Junta desactiva el plan de emergencia por inundaciones en la provincia de Córdoba y destaca la mejoría general de la situación

El municipio sevillano de Lora del Río y la capital cordobesa dan por finalizados sus planes municipales ante la bajada del caudal del Guadalquivir

La Junta de Andalucía ha desactivado el plan de emergencia por inundaciones en Córdoba ante la mejoría general de la situación en esta provincia, destacando también esa tendencia favorable en el resto de las zonas afectadas por el temporal en Andalucía, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
 La desactivación de este plan, acordada por la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba esta mañana, coincide con la decisión del consistorio cordobés de dar también por finalizado su plan de emergencia municipal ante la bajada del caudal del río y la ausencia de precipitaciones,
        La mejoría meteorológica e hidrológica, que beneficia a la mayor parte de las zonas a de Andalucía afectadas por últimas lluvias,  ha permitido también al ayuntamiento sevillano de Lora del Río desactivar esta mañana su plan de emergencia municipal ante la bajada de la cota del río Guadalquivir a su paso por la localidad. El plan permanecía operativo desde el pasado miércoles 13, cuando el consistorio lo puso en marcha ante el riesgo de anegaciones en las zonas más bajas.
Pese a esta mejoría,  la Junta de Andalucía mantiene activo con carácter preventivo el plan de emergencia por inundaciones la provincia de Cádiz, donde también sigue operativo el plan municipal de Arcos de la Frontera. No obstante, si los caudales mantienen una evolución favorable y no se vuelven a registrarse fuertes precipitaciones, el plan provincial  podría quedar completamente desactivado en las próximas horas. 

Más de 3.000 llamadas y 19 carreteras cortadas
Emergencias 112 ha atendido un total de 3.190 llamadas en toda Andalucía desde el inicio del temporal. De ellas, 699 se han atendido en la provincia de Jaén, 689 en Sevilla, 464 en Granada, 395 en Cádiz. El resto se han repartido entre Málaga (329), Córdoba (278), Almería (222) y Huelva (109) y las demás en zonas limítrofes (5). La mayor parte de los avisos se han referido a incidencias en la red de carreteras por balsas de agua y desprendimientos, así como a anegaciones en viviendas y viario.
        Una decena de carreteras se han reabierto al tráfico, de forma gradual, durante el fin de semana aunque siguen cortadas un total de 19 vías de la red secundaria. En Cádiz, permanecen cerradas 10: la CA-4107 y la CA-3113 ambas en Jerez, así como la vía de servicio de la A-381 en La Ina, la CA-9209 en Algeciras, la CA-9210 en Tarifa, la CA-8201 en Jimena de la Frontera, la CA-9109 y CA-9101 en Algodonales, la CA-9111 en El Gastor y la CA-6108 en Algar.
En Córdoba, no se puede transitar por cuatro vías por causas meteorológicas. Se trata de la CO-4205 en Montemayor, la A-3130 en Montilla, la A-3125 en Baena y en Azuel, la N-420.  En Granada hay tres carreteras por las que no se puede circular: la GR-5100 en  Montejícar, la GR-4400 en Huétor-Tájar  y la A-4025 ambas a su paso por Sierra Nevada. En Jaén son solo dos las carreteras que siguen afectadas : la JA-4306 en Ventas del Carrizal y la la JV-5001 en Marmolejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario