FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de noviembre de 2013

Loaiza valora “la consolidación de Fegasur, la feria ganadera de Andalucía”


Permanecerá en Ifeca, en Jerez, hasta el próximo sábado. Entrada libre


Loaiza valora “la consolidación de Fegasur, la feria ganadera de Andalucía”


            Empresas y profesionales del sector ganadero escuchaban diferentes ponencias técnicas agrupadas en el enunciado ‘Economía de la producción ganadera de vacuno extensivo’; más de 250 cabezas bovinas, ovinas y caprinas se mostraban en exposición en el contexto de diferentes concursos morfológicos; escolares de diferentes centros participaban en talleres de educación ambiental… esta variedad confluye desde hoy en la feria ganadera Fegasur. El certamen, que este año alcanza su décimo quinta edición, ha sido inaugurado por el presidente de Diputación, José Loaiza; la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo; el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez.

            José Loaiza ha valorado la consolidación de Fegasur, “la feria ganadera de Andalucía”, ya apuntada el pasado año y ratificada en la presente edición gracias a la combinación de alicientes que confluyen en Ifeca: foros técnicos, promoción de productos ganaderos, concursos morfológicos, subasta nacional, talleres para escolares y degustaciones gastronómicas.

            Fegasur permanecerá en las instalaciones de Ifeca en Jerez hasta el sábado 9 de noviembre. Hoy y mañana viernes abrirá en horario de 11.00 a 20.00 horas; el sábado, jornada de clausura, la feria cerrará a las 16.00 horas. La entrada es libre. Para el sábado se ha convocado la Subasta Nacional de Ganado aprobada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En Andalucía sólo se celebran dos subastas de este nivel; en el caso de Fegasur se pujará por 49 bóvidos de raza limusina, negra andaluza, fleckvieh y retinta.

            Las jornadas técnicas están dedicadas al segundo Foro Vacuno de Carne y comprenden diferentes ponencias han comenzado a impartirse hoy jueves y continuarán mañana viernes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.
(Los temas de cada intervención y sus ponentes pueden consultarse en: http://www.ifecajerez.com/fegasur2013/index.html).

            En los talleres de educación ambiental participarán 650 escolares entre hoy y mañana. Este alumnado está conociendo las cabañas autóctonas de la provincia de Cádiz, su morfología o cómo se elaboran los quesos payoyos. Algunos de estos niños han coincidido con un suceso insólito para ellos, como es el nacimiento de un cordero, tal como ha sucedido a mediodía con el parto de una oveja lojeña.


            Fegasur está organizada por Diputación a través de Ifeca. En esta nueva edición colaboran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de Jerez; la Federación Nacional de Ganado Selecto; la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias; asociaciones de Criadores de Ganado y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario