FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de noviembre de 2013

Las viviendas de Diputación se podrán adquirir en venta o en alquiler con opción a compra

67 viviendas no ocupadas en Benalup-Casas Viejas, El Bosque, San José del Valle y Tarifa ya están disponibles conforme a este régimen mixto


Las viviendas de Diputación se podrán adquirir en venta o en alquiler con opción a compra

Las próximas promociones de la institución provincial se abrirán a estas dos alternativas


            El consejo de administración de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz SA, dependiente de Diputación, ha decidido facilitar el acceso a las viviendas de promociones ya entregadas, abriendo las posibilidades de adquisición: se mantiene la venta directa pero se incorpora, como alternativa, el alquiler con opción a compra para las personas que no han concertado un préstamo hipotecario. Esta medida se aplica a las 67 viviendas de protección que no están ocupadas en las siguientes localidades: 25 en San José del Valle (en la calle Arturo Mariscal); 21 en Benalup Casas-Viejas (en las calles San Francisco, Jacaranda y Paternilla); 11 en El Bosque (en las calles Córdoba y Sevilla) y 10 en Tarifa (en la confluencia de las calles Almadraba y Castillejos).

            Esta iniciativa beneficia a familias con menos recursos económicos que, en el actual contexto de crisis, tienen escasas opciones de acceder a una vivienda. Diputación también ha resuelto que las próximas promociones que emprenda la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo se mantendrá este régimen mixto de venta directa o alquiler con opción a compra. Afectará por tanto a la promoción de 32 viviendas proyectada en Vejer que también incluirá una alternativa novedosa: la posibilidad de comprar suelo, para inmuebles de autoconstrucción, a un precio aproximado de 15.000 euros la parcela.

            En el consejo de administración de la empresa de vivienda de Diputación, cuyo consejero delegado es Antonio Saldaña, se ha aprobado que se podrá adquirir la vivienda sin necesidad de afrontar una aportación cuantiosa: se estima que no excederá de los 3.000 euros; un importe mucho más ventajoso que la habitual entrada. Esta medida se aplicará en los dos supuestos considerados, tanto en venta directa como en alquiler con opción a compra.

            Si las personas que acceden a sus pisos en la modalidad de alquiler con opción a compra hacen efectiva la adquisición en los cuatro primeros años se les descontarán los pagos efectuados del precio final. Los adquirientes también podrán amueblar la vivienda conforme a un préstamo a interés cero y sin entrada inicial; al respecto, se dispondrá un piso piloto en cada promoción para que los interesados decidan si les gusta el mobiliario y puedan plantear los cambios que necesiten.


            Estas iniciativas cuentan con la aceptación de potenciales compradores, según ha podido sondear la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. Esta sociedad cuenta con el borrador del Plan Andaluz de Vivienda en el que  se introducen estas medidas y cuya entrada en vigor se prevé para 2014. Diputación por tanto se anticipa en una decisión beneficiosa para las familias con menos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario