FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de noviembre de 2013

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS


INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·        Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de una vivienda ubicada en un inmueble de tres plantas y bajo en la calle Hermanos Portilla, Portal 2, Bajo A (Edificio La Estrella).
·        El fuego afecta a un dormitorio. Las llamas alcanzan mobiliario, ropa, parte de la cama y aparatos eléctricos. Una pareja joven atendida por los sanitarios por inhalación de humo.  El resto de la casa afectada por hollín y el humo, que se propaga a las plantas superiores a través del hueco de escalera. A la llegada de los Bomberos, varios vecinos estaban fuera. Aconsejan a los demás que permanezcan en sus casas y cierren las puertas. Los Bomberos extinguen y ventilan la zona con un turboventilador.
·        8 Bomberos,  3 vehículos, 400 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.
23/11/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Algeciras intervenían este mediodía en el control y extinción del incendio de una vivienda ubicada en un inmueble de tres plantas y bajo en la calle Hermanos Portilla, nº2, Bajo A (Edificio La Estrella). Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19) y un vehículo autoescala (E-18). Una pareja joven atendida por los sanitarios por inhalación de humo a la llegada de los efectivos. Estaban conscientes. El fuego afecta a un dormitorio de unos 8 metros cuadrados. Las llamas se extienden a mobiliario, parte de una cama, libros y aparatos eléctricos. Se desconoce el origen del incendio. Los vecinos intentan sofocar el fuego con extintores. El resto de la casa, afectada por el hollín y el humo, que se propaga a las plantas superiores a través del hueco de escalera. A la llegada de los efectivos, varios vecinos se encontraban fuera. Los Bomberos aconsejan al resto de los ocupantes que permanezcan en sus viviendas con las puertas cerradas. Los Bomberos inspeccionan, extinguen y ventilan con turboventilador. 400 litros de agua y una hora y media de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 13:07 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, varios vecinos se encontraban en el exterior. Dos personas atendidas en el lugar por los sanitarios por inhalación de humo. Son trasladados al Hospital Punta Europa. Dotados de equipos de respiración, el operativo instala líneas de manguera de 25 mm y accede a la vivienda. Proceden a la extinción. Un equipo de Bomberos inspecciona el edificio puerta a puerta y aconsejan a los ocupantes que permanezcan sus casas y cierren puertas. Para dar por sofocadas las llamas, han sido necesarios 400 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los Bomberos ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. 
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 8 Bomberos del CBPC en Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo autoescala (E-18). Los Bomberos han empleado en su actuación 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), tres mangueras de 25 mm, 400 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 13:07 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:17 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona también se encontraban efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia se quiere insistir en la importancia de adquirir hábitos y comportamientos de actuación en caso de incendio. Su vida y la de los suyo puede depender de ello.

CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085, lo antes posible, desde lugar seguro.
  • Si el incendio es pequeño trate de sofocarlo sin exponerse y disponiendo siempre de una salida segura. Si no puede controlarlo, no se riesgos, cierre puertas y ventanas, para que el fuego no se propague, evacue la vivienda y avise a los vecinos. Deje la llave de su casa puesta para facilitar el acceso a los bomberos. Si es posible desconecte la electricidad y cierre el gas.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar más seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la  ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario