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sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Afectado por la avería de Movistar?

¿Afectado por la avería de Movistar?

Informamos sobre los derechos de los usuarios ante interrupciones de servicios en telefonía móvil

Durante el día de hoy, miles de usuarios de Movistar se han quedado sin servicio motivados por una avería general, según ha comunicado la compañía. Ante esta situación, ¿sabes a qué tienes derechos?, ¿a quién reclamar?.... Desde Consumidores AL-ANDALUS damos respuestas a todas estas preguntas.

La avería ha afectado a usuarios de Movistar con servicios contratados de voz (llamadas) y también de datos (Internet), repercutiendo del mismo modo, a clientes de las operadoras Tuenti Móvil, Ono y Yoigo, ya que su conexión dependen total o parcialmente del suministro de Movistar.

Según las últimas noticias publicadas en el perfil oficial de Twitter de Movistar España (@movistar_es), la compañía informa que la incidencia “está en vías de solución”. No obstante, los usuarios afectados por dicha avería deben saber que tienen derecho a reclamar y solicitar indemnización por los daños y perjuicios que este hecho les haya podido causar.

¿Qué puedes reclamar?
Según la normativa vigente en materia de telecomunicaciones, cuando, en un periodo de facturación, un abonado sufre interrupciones temporales del servicio telefónico por causas imputables al operador, éste, salvo excepciones previstas en la normativa, estará obligado a indemnizarle.

Por tanto, recomendamos a los usuarios afectados que reclamen a su operadora la correspondiente compensación por los daños y perjuicios ocasionados, mediante la oportuna reclamación. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, recomendamos acudir al  Sistema Arbitral de Consumo.

Otra forma de resolución del conflicto
No obstante, en aquellos casos en que la operadora no accediese a resolver el conflicto a través de los medios extrajudiciales de resolución de conflictos anteriormente citados, siempre queda abierta la vía judicial

Gabinete de Comunicación

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