FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de octubre de 2013

INCENDIO EDIFICIO PLEAMAR CÁDIZ

INCENDIO EDIFICIO PLEAMAR CÁDIZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz intervienen desde las 12:57 horas de hoy en el control y extinción del incendio de una cámara frigorífica  en desuso en el edificio Pleamar (muelle pesquero Marqués de Comillas). No se han producido daños personales.
·    El fuego se inicia mientras se realizaban trabajos de desmontaje de hierro. Las llamas se propagan con rapidez a través del aislante térmico. La combustión complica la actuación. El operativo tiene que abrir huecos en la pared para localizar nuevos focos. Complicada labor debido a la estructura (con ladrillo en el interior) y el continuo aporte de oxígeno. Columna de humo negro visible desde el exterior. Se prevé que la intervención se prolongue durante la madrugada.
·     9 Bomberos, 6 vehículos, 600 litros de espuma y 60.000 litros de agua hasta el momento.

08/10/2013.-  Bomberos del que CBPC en el parque de Cádiz y intervienen desde de las 12:57 horas del mediodía de hoy en el control y extinción del incendio de una cámara frigorífica en desuso en un espacio de 2.500 metros cuadrados en el edificio Pleamar (muelle pesquero Marqués de Comillas), en la citada localidad. No se han producido daños personales. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con un vehículo nodriza (N-13), una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo rural (R-19), un vehículo autoescala (E-17), un vehículo urbano ligero (P-12) y un vehículo de mando. El fuego se inicia mientras se realizaban trabajos de desmontaje de hierro en la zona. Columna de humo negro visible desde el exterior. Las llamas se propagan con rapidez por el material aislante térmico. La actuación se complica debido a la estructura (con ladrillo en el interior). El aporte de oxígeno dificulta el control de la combustión. El operativo abre huecos en la pared con la ayuda de un martillo percutor para localizar nuevos focos. Se prevé que las labores de extinción continúen durante la madrugada. Hace aproximadamente un mes se produjo un incendio de las mismas características en el edificio.
Intervienen un total de 9 Bomberos en el parque de Cádiz con un una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo nodriza (N-13), una autoescala automática (E-17), un vehículo rural (R-19) y un vehículo de mando. El operativo utiliza Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y martillos percutores. Hasta el momento, han sido necesarios 600 litros de espuma y 60.000 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 12:57 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario